_
_
_
_
_

Fallece la mujer quemada por su marido en Girona

El presunto criminal, que se prendió fuego a sí mismo y se lanzó al vacío, se encuentra malherido

Una mujer chilena que se encontraba en estado crítico después de que anoche su marido la rociara con un líquido inflamable y le prendiera fuego en el apartamento donde vivían en Calonge (Girona) ha fallecido esta tarde en el Hospital del Valle Hebrón de Barcelona, según han informado fuentes del centro sanitario. El marido, que también se bañó en gasolina y se prendió fuego, está ingresado en el mismo hospital.

La víctima, S.SV.R., de 30 años, fue ingresada en la unidad de quemados del Hospital del Valle Hebrón con quemaduras en el 97% de su cuerpo y lesiones por la caída al suelo desde el balcón de su vivienda, situado en un primer piso. El marido, Miguel S.B., de 32 años, se roció él mismo con líquido inflamable, se prendió fuego y se tiró por el balcón. El hombre permanece ingresado en estado grave en la misma unidad de quemados del centro hospitalario barcelonés.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron a las 22.57 horas de ayer el aviso de un incendio en un apartamento situado en el cruce de las calles Les Escoles y Paisos Catalans en la urbanización Camp de l'Horta, a la entrada de Calonge. Según la reconstrucción que los Mossos d'Esquadra han hecho de lo que allí ocurrió, el hombre roció con gasolina a su mujer y la prendió fuego dentro del apartamento. La chica, envuelta en llamas, cayó desde el balcón. El hombre procedió entonces a bañarse también en gasolina y prenderse en llamas, para a continuación lanzarse al vacío.

No había denuncias por malos tratos

La policía científica de los Mossos, que ha trabajado esta mañana en el apartamento para recoger indicios y pruebas, investiga las circunstancia en que se produjeron los hechos para determinar si la mujer saltó por propia voluntad huyendo del agresor o bien habría sido empujada por su marido. La mujer no había denunciado nunca a su pareja por malos tratos. Según fuentes policiales, el presunto agresor, de nacionalidad española y vecino de Calonge, tienen antecedentes policiales, si bien no son por violencia doméstica, sino por otras causas que han declinado determinar.

Una de las hermanas del presunto agresor, Amalia, ha asegurado a Efe que "lo que se está diciendo no es correcto" ya que, según su versión, lo que sucedió es que su hermano, que es pintor, "estaba pintando la casa, se cayeron, se rociaron y ardieron porque quizás él estaba fumando". "Salieron corriendo, él rompió el cristal con una patada, se hizo un corte grande en la mano, la tiró a ella y luego se tiró él", ha añadido Amalia. La hermana del agresor insiste en que el liquido inflamable "no era gasolina, era disolvente", y argumenta que en el hospital le han dicho que se trata de líquidos "tóxicos, tipo aguarrás o disolvente".

Otra de las hermanas del presunto agresor, Loli, asegura que la pareja estaba bien, aunque comenta que "él es un chico que siempre ha sido muy depresivo, siempre tomando pastillas, y con esta chica parecía que todo iba bien". El alcalde de Calonge, Jordi Soler, ha lamentado lo ocurrido y ha expresado la consternación que ha sentido el municipio ante un hecho que condenan. Soler ha destacado que "se trata de un caso absolutamente puntual, inaudito".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_