_
_
_
_

Una tormenta geomagnética afectará mañana a la Tierra

La nube de partículas ionizadas, consecuencia de una erupción solar, puede dañar el funcionamiento de satélites o las transmisiones de radio

El desprendimiento de un filamento magnético a consecuencia de una explosión en la superficie solar provocará mañana en la Tierra una tormenta geomagnética, aunque será de intensidad moderada, según informa hoy la NASA en su página web.

La erupción solar tuvo lugar ayer y mandó al espacio unas ondas energéticas que atravesaron la atmósfera solar aunque no llegaron directamente a la Tierra.

La nube de partículas ionizadas alcanzará el campo magnético terrestre mañana domingo, provocando a su paso una tormenta geomagnética.

Estas perturbaciones producen las auroras boreales, provocan interferencias en las transmisiones de radio e influyen de modo negativo en la salud de las personas que son sensibles a las alteraciones del campo magnético terrestre.

Según su intensidad, las tormentas geomagnéticas también pueden afectar el funcionamiento de satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación y oleoductos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_