Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Madrid un hombre que se había atrincherado en un bar tras matar a una mujer

El homicida había tomado a otra joven como rehén a la que ha causado heridas leves

La policía ha detenido esta tarde en Madrid a un hombre de 26 años acusado de matar a una mujer de 27 arrojándola por la ventana y, posteriormente, de agredir a otra con un arma blanca en un bar. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la muerte de la mujer, de unos 30 años, se ha producido sobre las tres y media de la tarde en el número 180 de la calle López de Hoyos.

Los testigos del suceso explican que se produjo una discusión entre un hombre, Mario P.H. y de nacionalidad búlgara, y su casera, Nicoleta A.C. y de origen rumano, en una vivienda situada en el segundo piso del citado inmueble. En el transcurso de la pelea la mujer cayó por la ventana a un patio de luces y el presunto autor de los hechos salió corriendo. A la llegada de los facultativos del SUMMA, la mujer había fallecido por lo que sólo pudieron certificar su fallecimiento, indican en Emergencias 112.

Posteriormente, informa F.J. Barroso, el presunto homicida se ha atrincherado en el bar La Esquinita, situado entre las calles Claudio Coello y María de Molina y, asegurando que se quería suicidar, amenazó con un arma blanca a otra joven, Eugenia Georgia A. de nacionalidad búlgara y de 20 años de edad, que decía que el hombre había matado a una persona. Tras ser reducido por la policía, el hombre se confesó autor de la muerte de la otra mujer en la vivienda de López de Hoyos.

Herida leve

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que esta segunda joven ha sufrido cortes leves en el cuello por lo que, tras una primera valoración por parte de los facultativos del SAMUR, ha sido dada de alta en el lugar aunque tuvo que ser atendida por los psicólogos de este servicio de urgencias debido a que padecía una fuerte crisis de ansiedad.

El hombre, que estaba muy agresivo, presenta también cortes superficiales ya que se ha intentado autolesionar. Bajo custodia policial, el agresor ha sido sedado en la ambulancia y trasladado al Hospital de La Princesa. La Brigada de Homicidios y la Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía investigan los hechos para determinar las circunstancias de los hechos y la relación del detenido tanto con la fallecida y como con la joven agredida.