_
_
_
_

Detenido un hombre de 85 años por la muerte de su esposa en Gran Canaria

La mujer vivía separada de su marido desde hace dos meses y había iniciado los trámites de divorcio

Un hombre de 85 años ha sido detenido hoy como presunto autor de la muerte de su esposa, en su domicilio de Santa Brígida, en Gran Canaria, donde la mujer murió debido a una agresión con arma blanca. La víctima llevaba dos meses separada de su marido y había iniciado los trámites de divorcio tras años de desavenencias conyugales que la decidieron a mudarse a la isla en marzo desde su domicilio familiar, situado en Málaga.

La agresión se produjo poco antes de las nueve y media de la mañana, mientras en la casa sólo se encontraban los cónyuges separados y, en otra estancia, un nieto de ambos que se percató de lo que ocurría al escuchar gritos de su abuela. Fue el joven quien halló a víctima y presunto agresor y pidió socorro, logrando que se desplazaran hasta la casa, situada en la calle Princesa Guacimara de Santa Brígida, agentes de Guardia Civil y Policía Local, así como personal del Servicio de Urgencias Canario.

A su llegada, se encontraron con la mujer en una ambulancia y a su esposo, Francisco C.A. y natural de Melilla, retenido por varios efectivos de la Policía Local. La víctima fue evacuada al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, ya que presentaba una herida en el tórax, lo que provocó su muerte a las pocas horas.

Mientras tanto, su marido ha sido detenido y trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil de San Mateo, a la vez que se le intervino el cuchillo utilizado en este acto. El acusado será puesto a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el cadáver de su esposa será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le realizará la autopsia.

Reencuentro fortuito

La víctima, llamada Elisa G.C. y nacida en Madrid, llevaba de hecho apenas 15 días residiendo en el municipio isleño de Santa Brígida, donde la había acogido en su hogar una hija suya de 52 años después de peregrinar durante sus dos meses de separada por las casas de varios familiares en distintos lugares de la Península, han informado fuentes próximas a la investigación del suceso.

El crimen se produjo, según las fuentes, por circunstancias fortuitas, ya que, pese a haberse distanciado geográficamente de su marido, que seguía residiendo aún en Málaga, la víctima se reencontró con su presunto homicida cuando éste viajó hace tres días a Gran Canaria para asistir al entierro de su yerno, fallecido la semana pasada.

Entonces, pese a mantener sus desavenencias, ambos se vieron obligados a convivir en el domicilio de su hija, donde finalmente se desencadenó la tragedia esta mañana.

Con esta muerte, son ya 24 las mujeres que han fallecido a manos de su pareja o su ex pareja sentimental, durante los primeros 100 días del año. El PP ha exigido la comparecencia del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la evolución de las víctimas.

Número 21 de la calle Princesa Guayarmina del municipio de Santa Brígida, donde se ha producido el crimen.
Número 21 de la calle Princesa Guayarmina del municipio de Santa Brígida, donde se ha producido el crimen.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_