La dosis más pequeña
Un laboratorio australiano consigue resultados "alentadores" con una vacuna para combatir el virus aviar con efectividad
Una prueba llevada a cabo en adultos sanos con una dosis de 15 microgramos de una vacuna contra el virus aviar H5N1 ha dejado resultados alentadores, según un informe preliminar publicado por la empresa australiana CSL. Las pruebas buscan conseguir la dosis efectiva más pequeña posible, debido a la limitada capacidad de fabricar vacunas para la gripe.
"Primero, podemos confirmar de que actualmente es posible vacunar a humanos contra el virus aviar utilizando la tecnología existente", ha dicho el principal investigador de las pruebas, Ferry Notan.
CSL cree que se ha conseguido un buen nivel de protección en la mitad de las personas que han participado en las pruebas tras recibir una dosis de 15 microgramos de antígeno viral y un añadido que ayuda a estimular la respuesta inmunológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.