_
_
_
_
_

Dos hombres confiesan el asesinato de sus parejas en Barcelona y en un pueblo de Sevilla

Otra mujer muere en Lleida a consecuencia de una paliza que le propinó su novio hace 15 días

Dos mujeres han muerto hoy en el pueblo sevillano de San José de La Rinconada y en Barcelona, supuestamente apuñaladas por su marido y por su ex novio, respectivamente, que han confesado ser los autores de estos asesinatos. Además, otra mujer ha fallecido en Lleida dos semanas después de recibir una paliza de su pareja, con lo que son ya 12 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.

Un hombre de 38 años ha sido detenido esta madrugada en la localidad sevillana de San José de La Rinconada tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su esposa, de 34 años, cuyo cuerpo fue hallado apuñalado y sin vida en la vivienda en la que el matrimonio residía, según ha informado un portavoz del Instituto Armado.

El supuesto asesino, Rafael S. N., vecino de la citada localidad pero natural de Dos Hermanas, era licenciado en Derecho y trabajaba como funcionario de prisiones. Anoche, telefoneó poco antes de las tres de la mañana a la Policía Local para confesar que había matado a su esposa, Montserrat A., natural de La Rinconada. El matrimonio tenía dos hijos, un niño de seis años y una niña de dos. Al llegar a la vivienda, los agentes de la policía y la Guardia Civil hallaron a la mujer muerta en el dormitorio de la vivienda; los niños dormían en una habitación contigua. El hombre fue detenido y trasladado a la comandancia de la Guardia Civil del Montequinto, en Sevilla.

Los agentes han recuperado la supuesta arma homicida, un cuchillo. El supuesto asesino no tenía antecedentes por violencia machista, y no pesaba sobre él orden de alejamiento alguna. Los vecinos han declarado no haber escuchado ningún ruido de pelea o discusión previa al suceso.

Dos detenidos en Barcelona

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra detuvieron la pasada madrugada a un hombre y una mujer después de que confesaran que se habían peleado con una mujer y con su acompañante, para terminar acuchillando a ésta hasta la muerte. Arturo G. R., de 19 años, ha dicho ser ex novio de la víctima; la otra arrestada es Míriam A. T., de 21 años.

La víctima, de 28 años, recibió una puñalada en el tórax a las once de la noche de ayer en la confluencia de las calles Sant Fructuós y Traj de barcelona. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Clinic, donde ingresó muerta. A partir de los testimonios de varios testigos (entre ellos, el acompañante de la víctima), la policía autonómica pudo dar con los supuestos autores del asesinato.

Paliza en Lleida

En Lleida, otra mujer ha muerto a consecuencia de los golpes de su marido, que le dio una paliza el pasado 20 de enero en la localidad leridana de Sort. La víctima, de 51 años, estaba ingresada en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave. Su pareja, un rumano de 37 años, fue detenida un día después de golpearla.

El pasado 20 de enero, una vecina de la localidad leridana de Sort recibió una brutal paliza a manos de su pareja. La mujer, de 51 años, ha muerto tras casi quince días en estado de extrema gravedad en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_