Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

327 bodas gays en cinco meses

El Registro Civil donde más matrimonios del mismo sexo se han registrado es el de Madrid, con 90, seguido de Barcelona, con 35

El Ministerio de Justicia ha registrado 327 matrimonios homosexuales desde el pasado mes de julio, cuando entró en vigor la normativa que autoriza las bodas gays, hasta el pasado 5 de diciembre. Fuentes del Ministerio de Justicia han explicado no obstante que sólo han sido registradas las bodas anotadas en los Registros Civiles de España que están informatizados.

En España sólo hay unos 200 registros informatizados de un total de 432, por lo que el número real de matrimonios gays oficiados estos meses puede ser muy superior a la cifra oficial. De los matrimonios homosexuales anotados en los registros civiles, destacan los 90 de Madrid, 35 en Barcelona, 63 en Valencia, 16 en Sevilla, nueve en Gijón, nueve en Palma de Mallorca y ocho en Zaragoza.

El resto de uniones, hasta 327, se han producido en Ávila, Badajoz, Llerena, Mérida, Ibiza, Inca, Mahón, Manacor, Caceres, Almagro, Manzanares, Puertollano, A Coruña, Guadalajara, Huesca, León, Ponferrada, Logroño, Alcalá de Henares, Alcobendas, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Majadahonda, Torrejón de Ardoz, Cartagena, San Javier, Aoiz, Estella, Tudela, Avilés, Castropol, Langreo, Oviedo, Piloña-Infiesto, Villaviciosa, Palencia, Salamanca, Castro Urdiales, Santander, San Vicente de la Barquera, Santoña, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid, Toro y Ceuta.