_
_
_
_
Fotonoticia:

Voluntarios consiguen devolver al mar a más de un centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda

Ayer, 121 ballenas aparecieron varadas en una playa del sur de Nueva Zelanda. Se trataba de ejemplares de ballena piloto que, por causas desconocidas, fueron encontradas en la playa de Suponga (Isla del Sur). Más de un centenar de voluntarios han colaborado para mantener húmedas y con vida a las ballenas, hasta poder devolverlas al mar. Finalmente, han conseguido que la mayoría de ellas volviesen al océano, aunque han tenido que lamentar la muerte de 15 de ellas. Tras reflotarlas, algunas intentaron volver a la playa, pero una cadena humana de voluntarios ha impedido que quedaran varadas de nuevo hasta que, finalmente, todas se han alejado de la costa.

Fuentes del Departamento de Conservación anunciaron que una parte importante de las ballenas se encuentra a unos tres kilómetros de la playa y que el reto ahora consiste en evitar que vuelvan a la costa. Se trata de la mayor operación de rescate en el área de Goleen Bay desde que en 1993 fueran reflotadas unas 300 ballenas.

Un voluntario intenta confortar a uno de los cetáceos varados.
Un voluntario intenta confortar a uno de los cetáceos varados.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_