_
_
_
_

Se eleva a 16 el número de muertos en Canadá tras un extraño virus sin identificar

La mayoría de las víctimas se han registrado en residencias de ancianos

El número de víctimas mortales en Toronto por un brote infeccioso causado por un virus sin identificar se ha elevado este miércoles a 16 con el fallecimiento de seis jubilados que vivían en una residencia de ancianos en la ciudad canadiense.

Las autoridades anunciaron el martes que otros cuatro ancianos habían muerto a consecuencia del brote que se inició el pasado 25 de septiembre en la residencia de ancianos Seven Oaks, situada en Scarborough, uno de los barrios de Toronto. A pesar del creciente número de víctimas, las autoridades sanitarias de Toronto han insistido en que la situación está bajo control, aunque 38 personas permanecen en hospitales de la ciudad con síntomas de infección respiratoria y se teme que algunos deellos fallezcan dado su precario estado de salud.

Descartada la gripe del pollo

En total, 70 residentes de Seven Oak, trece empleados y cinco visitantes han mostrado síntomas de la enfermedad, que se descarta sea el síndrome de neumonía atípica SRAG, gripe aviar o gripe común.

En 2003, 44 personas murieron en Toronto cuando el virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) originario de Asia se propagó por hospitales de la ciudad después de que las autoridades sanitarias fuesen incapaces de detectar la gravedad de los primeros casos. El ministro de Sanidad de Ontario, George Smitherman, ha afirmado que la ciudad y la provincia de Ontario habían aprendido la lección del 2003. "Estas no son circunstancias nuevas -ha dicho el ministro-. Pero creo que las lecciones que hemos aprendido del SRAG han sido bien aplicadas en este caso".

Aunque no se han proporcionado datos de los fallecidos, tres de los muertos ayer eran dos mujeres de 94 y 82 años y un hombre de 92.

Personal médico traslada a una anciana de una residencia de la tercera edad afectada por el brote.
Personal médico traslada a una anciana de una residencia de la tercera edad afectada por el brote.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_