_
_
_
_
_

La Iglesia anglicana de Escocia apoya la ordenación de clérigos homosexuales

Afirma que la condición sexual no es incompatible con el ejercicio del sacerdocio

La Iglesia Episcopal Escocesa se ha posicionado hoy por primera vez sobre la polémica que ha dividido a la comunidad anglicana y ha apoyado la ordenación de clérigos homosexuales. En un comunicado, el Colegio de Arzoblispos de la Iglesia de Escocia ha asegurado que "nunca" ha estimado que la homosexualidad "constituyera un obstáculo" para ejercer el sacerdocio.

Además, en el escrito el Colegio de Arzobispos ha admitido haber atendido las peticiones de bendición de parejas homosexuales.

Esa posición difiere de la adoptada por líderes de la comunidad anglicana, que ha aprobado la expulsión temporal de las iglesias de Estados Unidos y Canadá del influyente Consejo Consultivo Anglicano por su tolerancia hacia los gays.

Distancias con Inglaterra

Sin embargo, la Iglesia Escocesa criticó esa decisión, adoptada por una treintena de obispos y arzobispos durante el sínodo celebrado a puerta cerrada en Newry (sur del Úlster) el pasado febrero. "Somos conscientes de que, como iglesia, tenemos una deuda por la masiva presencia de homosexuales", entre los fieles, reza el comunicado de la Iglesia de Escocia.

El anuncio de esa comunidad también significa distanciarse de la postura adoptada por la Iglesia de Inglaterra, que sólo ordenará a gays si estos no mantienen relaciones sexuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_