Rouco Varela afirma que "en Madrid se peca masivamente"
El presidente de la Conferencia Epsicopal admite que el porcentaje de jóvenes católicos se ha reducido a la mitad en cuatro años
En Madrid "se peca masivamente". Ésa es la conclusión a la que llegó ayer el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de la capital, Antonio María Rouco Varela, durante la inauguración de la Asamblea Sinodal de la Archidiócesis en la Catedral de la Almudena, según informa la Cadena SER.
El cardenal aseuró que en Madrid las iglesias se vacían, los curas no tienen recambio y ha reconocido que, como señalaba la encuesta del Injuve hace pcos días, el porcentaje de jóvenes católicos practicantes ha caído a la mitad en sólo cuatro años.
De acuerdo con la información de la emisora, Rocu señala que los "instigadores" de esta situación son las grandes y poderosas corrientes de pensamiento y los influyentes centros e instituciones del poder económico, cultural y político que "desde hace tiempo prescinden de toda referencia a la voluntad de Dios a la hora de pensar en el futuro de la sociedad". Esos centros de poder, dijo, están obnubilando la "conciencia colectiva". "La renuncia a la fe católica comienza a ser una realidad entre nosotros" y "en Madrid el pecado es masivo", dijo Rouco Varela.
Concluye el purpurado que ni siquiera la terrible experiencia de los atentados del 11 de marzo "nos hace despertar". Varela también lamentó "el empeño de nuestra sociedad en negar sus raíces cristianas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.