_
_
_
_
_

El Gobierno estudia modificar el Código Civil para evitar el castigo físico a los niños

Valcarce propone cambiar la redacción del artículo que permite a los padres "corregir" a sus hijos

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, el Gobierno ha anunciado que está estudiando la posibilidad de reformar el artículo del Código Civil que permite a los padres "corregir" a sus hijos para evitar que los niños sufran castigos físicos o cualquier otro tipo de violencia.

Valcarce ha afirmado que su departamento ya le ha trasladado al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, su preocupación por la actual redacción de ese artículo y propone añadir que el "ejercicio de la patria potestad se llevará a cabo con pleno respeto a la dignidad e integridad del niño".

Acompañada por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín; el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Juan Merín, y 150 chavales de cuarto de la ESO, Valcarce ha adelantado que su departamento ha formado un grupo de trabajo para elaborar el Plan Nacional para la Infancia y la Adolescencia y en el que, se tomarán en cuenta las sugerencias de los niños.

Casos com el de Jokin

También ha enfatizado la secretaria de Estado que la violencia no es un problema que afecte sólo a la infancia de otros países sino también a "nuestros hogares y escuelas, tenemos muy fresco en la memoria" la muerte de Jokin C., adolescente que se suicidó por el acoso de un grupo de compañeros, a principios de año.

"Estamos trabajando para que estos hechos no se repitan", ha dicho Valcarce, quien ha recordado que hasta setiembre pasado hubo más de 35.000 denuncias de maltrato infantil (de padres a hijos) y 5.100 de denuncias de padres agredidos por sus hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_