Una foto macabra en su cajetilla de tabaco
La Comisión Europea abre la puerta para incluir en el tabaco la imagen de un enfermo terminal o de un pulmón destrozado por la nicotina
Es posible que en unos meses, cuando usted vaya al estanco a comprar tabaco, no sólo se encuentre un mensaje enorme en la cajetilla advirtiéndole de que fumar mata o, en el mejor de los casos, causa impotencia. Además puede que esta información venga ilustrada por la fotografía de un enfermo terminar de cáncer o de un pulmón destrozado por la nicotina.
La Comisión Europea ha decidido abrir esta vía para alejar a todo el mundo, pero especialmente a los jóvenes, del tabaco. Sin embargo, mientras el aviso en grandes letras sobre el peligro de fumar será obligatorio en toda la UE desde el próximo 30 de septiembre, la inclusión de imágenes será opcional, es decir, cada Gobierno podrá decidir si coge el guante y la convierte en obligatoria en su territorio o no.
Causa del 15% de las muertes
Brasil y Canadá ya usan estas imágenes, que en Europa serán seleccionadas por la Comisión para que los países miembros puedan elegir las más adecuadas. Además, la cajetilla también podrá llevar un número de teléfono o una dirección de Internet impresos en los que informarse sobre c
El tabaquismo es la mayor causa única y evitable de enfermedades y muertes prematuras en el mundo. Los expertos estiman que el 25% de los fallecimiento por cáncer y el 15% de todos los decesos en la UE pueden ser atribuidas al tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.