Un hombre denunciado por malos tratos mata a su mujer a cuchilladas en Valencia
Ambos vivían separados desde el pasado mes de marzo
Un hombre de 30 años se ha entregado hoy a la Policía Local de Aldaia tras matar supuestamente a cuchilladas a su mujer, de 28, de la que vivía separado desde el pasado mes de marzo en que la víctima le denunció por malos tratos, según han informado fuentes policiales.
El suceso ha tenido lugar hacia las 8.00 horas en la vivienda de la hermana de la fallecida, donde el agresor ha entrado con un cuchillo de cocina de más de diez centímetros de hoja con el que, tras mantener una disputa, ha asestado varias cuchilladas a la mujer, M.J.R.A.
Tras el crimen, la hermana de la víctima ha alertado a la Policía Local, que ha acudido a la vivienda, situada en el número 11 de la calle de Lope de Vega, donde el presunto autor, J.F.G.L., se ha entregado a los agentes y fue trasladado a la comisaría de Torrent, según fuentes de este cuerpo.
Un 63% más
En el primer trimestre del año el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas aumentó un 63% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Instituto de la Mujer. El año pasado fueron 11 las mujeres asesinadas entre enero y marzo, este año 18.
El número de hombres muertos por sus parejas o ex parejas ha descendido de los 7 del año pasado a los 2 registrados este año. En dicho periodo, las mujeres presentaron 7.302 denuncias por malos tratos lo que supone un incremento de un 11% respecto al primer trimestre de 2002. Andalucía es la comunidad más afectada, con la mitad de los crímenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.