Un equipo de 500 policías garantizará la seguridad a las mujeres que sufren malos tratos
La medida se enmarca dentro del plan de choque contra la violencia doméstica
Interior ha anunciado la creación de un grupo de medio millar de policías especializados en la lucha contra la violencia doméstica que garantizarán la seguridad a las mujeres que sufren malos tratos y a aquellas que estén en situación de riesgo.
La medida se inscribe dentro del Plan de Choque contra la violencia doméstica y su implantación tendrá un coste que rondará los 2,7 millones de euros, según ha anunciado hoy el ministro del Interior, Ángel Acebes.
La función de esos agentes será mantener un contacto permanente con las víctimas asignadas a cada uno "para transmitirles seguridad", detectar situaciones de riesgo, controlar las áreas donde se desarrolla la vida cotidiana de estas mujeres y aquellas previamente frecuentadas por el posible agresor.
El nuevo Plan recibió ayer el visto bueno del Consejo de Policía, integrado por representantes del ministerio del Interior, Dirección General de Policía Nacional y de todos los sindicatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.