EE UU admite por primera vez el efecto de la acción humana sobre el cambio climático
El informe no supone, sin embargo, un cambio en la política de Bush, que no ratificará el Protocolo de Kioto
Por primera vez, y sin que ello signifique un cambio en la política de George Bush, EE UU ha admitido, en un informe oficial, que el calentamiento del planeta es, en buena medida, responsabilidad de la acción humana y, más concretamente, de la combustión de energías fósiles.
El informe, de 268 páginas, reconoce los efectos nefastos del calentamiento climático sobre el medio ambiente, aunque EE UU mantiene su oposición al Protocolo de Kioto para la reducción de gases con efecto invernadero.
Por que lo respecta a la repercusión de estos fenómenos en EE UU, la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA), autora de este tercer Informe sobre la Acción Estadounidense sobre el Clima, ha advertido de que el país tendrá que verá disminuir las reservas de agua vinculadas a la nieves, la subida del nivel de aguas y el desarrollo de las enfermedades vinculadas con temperaturas más elevadas.
Aumento de las temperaturas
En concreto, según precisa el informe, "las temperaturas en Estados Unidos aumentarán una media de entre 3 y 5 grados en el siglo XXI" Y añade: "algunos bienes y servicios perdidos por la desaparición o fragmentación de ecosistemas naturales serán posiblemente difíciles de reemplazar", indica el informe.
Para afrontar esta amenaza, más que pedir una reducción de estas emisiones como propone el Protocolo de Kioto, ratificado el pasado viernes por la UE, la EPA recomienda adaptarse a los efectos, considerados inevitables, de este calentamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.