Los Quince ratifican en la ONU el Protocolo de Kioto
Australia y Canadá seguirán los pasos de EE UU y no firmarán el documento
La Unión Europea ha ratificado hoy el Protocolo de Kioto en una ceremonia celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, impulsando de esta forma la entrada en vigor del tratado internacional contra el cambio climático establecido en 1997.
Gracias a la ratificación simultánea de los quince países miembros de la UE, el número de Estados parte del texto internacional se sitúa en 69, superando ya por lo tanto los 55 necesarios para su entrada en vigor.
No obstante, una segunda condición es que los Estados parte representen también el 55% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, lo que aún no se ha conseguido, ya que la tasa por el momento se queda en el 26,6%.
En la ceremonia de firma han participado el ministro español de Medio Ambiente, Jaume Matas, en representación de la Presidencia española de la UE, y la comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallstroem, quienes además han mantenido un encuentro con el secretario general de la ONU, Kofi Annan.
El pasado 4 de marzo, el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la UE acordó por unanimidad la ratificación del Protocolo, que establece, para el periodo 2008-2012, una reducción mundial de emisiones de un 5% respecto a los niveles de 1990; para la UE, la reducción es del 8 por ciento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.