Detenidos 58 inmigrantes a bordo de una patera en las costas de Tarifa
Los inmigrantes han recibido asistencia sanitaria aunque no están en mal estado físico
La Guardia Civil ha detenido a primeras horas de esta mañana frente a las costas de Tarifa (Cádiz) a 58 inmigrantes indocumentados de origen magrebí cuando trataban de alcanzar tierra a bordo de una embarcación tipo zódiac.
Según la Guardia Civil, la expedición clandestina de inmigrantes, integrada por 57 hombres y una mujer, todos mayores de edad, han sido localizados sobre las 06.00 horas por el Servicio Marítimo del Instituto Armado cuando navegaban en aguas próximas a Punta Camorro, a una media milla de la costa de Tarifa. A bordo de una embarcación tipo zódiac provista de un motor de 60 caballos intentaban acceder a la península.
Los inmigrantes han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de la Cruz Roja, si bien no han requerido de atenciones sanitarias al encontrarse en buen estado físico, según fuentes de esa organización humanitaria.
Los magrebíes han sido trasladados a la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), desde donde pasarán en las próximas horas a disposición de la Policía Nacional, que tramitará su devolución.
Con esta última operación, son 134 los inmigrantes detenidos en las últimas 24 horas en el Campo de Gibraltar, después de que a lo largo de ayer fueran capturadas en Tarifa otras 76 personas, en su mayoría de origen subsahariano, que alcanzaron tierra tras cruzar de forma clandestina el Estrecho en la que ha sido hasta el momento la mayor llegada de indocumentados a la zona en un sólo día de lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.