Detenido un hombre que chocó a propósito con un camión y mató a la mujer con la que viajaba
La Ertzaintza le acusa del homicidio de su acompañante, de 35 años, que falleció en el acto
Efectivos de la Ertzaintza han detenido esta madrugada al conductor de un turismo acusado de un presunto delito de homicidio tras colisionar voluntariamente contra un camión provocando la muerte de una mujer que lo acompañaba en el automóvil, según han informado fuentes del Departamento del Interior.
El siniestro ha tenido lugar a la una de la pasada madrugada en la carretera Nacional 124, a su paso por la localidad alavesa de Berantevilla. El turismo ha invadido el carril de sentido contrario al que circulaba y ha colisionado frontalmente contra un camión matriculado en Navarra. La joven que viajaba como copiloto, M.L.P.G., de 35 años de edad, vecina de Miranda de Ebro, ha fallecido en el acto. La mujer ha quedado atrapada en entre los restos del vehículo y tras su rescate sólo ha podido certificarse el fallecimiento.
El conductor del turismo, un Nissan Almera, matriculado en San Sebastián, ha resultado herido de carácter leve y ha sido trasladado al Hospital de Santiago, en Vitoria, mientras que el camionero ha salido ileso del siniestro.
La Ertzaintza ha señalado que las primeras investigaciones apuntan que el accidente se había producido, presuntamente, porque el conductor del vehículo había decidido voluntariamente invadir el sentido contrario y estrellar el coche contra el camión.
Ante estos indicios, la Policía Vasca ha procedido a la detención del conductor del turismo siniestrado, M.G.M., acusado de un presunto delito de homicidio.
El arrestado, que por el momento permanece ingresado en la unidad de psiquiatría de un centro hospitalario de la capital alavesa, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.