Un hospital barcelonés atiende a las primeras personas con alergia al euro
Una 20 personas presentan "picores y molestias cutáneas" en las manos a causa del níquel
El servicio de alergias del Hospital Valle Hebrón de Barcelona ha atendido a unas 20 personas a causa de picores provocados por la alergia al níquel, metal que forma parte de la aleación de algunas monedas de euro.
Según informa un comunicado de Onda Rambla, el doctor Alvaro Cadahía, jefe del servicio de alergias del Valle de Hebrón, ha explicado a esta emisora que los síntomas de la alergia al níquel son "picores y molestias cutáneas sobre todo en las manos que, además, se enrojecen".
Solución: cortisona o no tocar las monedas
El doctor Cadahía no entiende por qué no se ha consultado con expertos en el momento de realizar las aleaciones de las nuevas monedas, "y más cuando el níquel es un metal que provoca muchas alergias".
Para Cadahía, la solución a esta alergia no es fácil ya que consiste "en no tocar las monedas o en aplicar pomadas con cortisona, un medicamento que no está exento de problemas y que no es para toda la vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.