Aplazado por el mal tiempo el regreso del 'Atlantis' a la Tierra
El transbordador ha completado con éxito una misión de 11 días en la Estación Espacial Internacional
El portavoz ha precisado que el transbordador, que completó con éxito una misión de 11 días en la Estación Espacial Internacional (ISS), aterrizará esta noche a las 23.39 (03.39 GMT del miércoles).
La decisión fue tomada después de que las autoridades de la NASA aplazarán casi una hora el aterrizaje del Atlantis, previsto inicialmente para las 00.37 de hoy (04.37) a causa de la amenaza de tormentas sobre la zona.
Lluvias torrenciales y tormentas eléctricas azotan desde hace más de una semana toda la región cercana a Cabo Cañaveral, aunque una mejora de la meteorología pareció permitir la operación final del transbordador.
Sin embargo, una banda de nubes amenazadoras comenzó a avanzar hacia el Centro Espacial Kennedy e hizo imposible el descenso esta madrugada, según han precisado fuentes de la NASA.
Los cinco astronautas del transbordador, al mando del comandante Steve Lindsay, regresan tras una misión en la Estación Espacial Internacional en la que ayudaron a instalar un nuevo módulo esclusa llamado Quest.
Si continúa el mal tiempo, el Atlantis tiene autonomía para permanecer otros dos días en órbita terrestre, dijeron fuentes de la NASA, y en otro caso, el descenso puede efectuarse en la Base Edwards de la Fuerza Aaérea de Estados Unidos, en California.
Esa es la opción menos deseada por las autoridades de la NASA pues significa que la nave tras el aterrizaje debe ser transportada desde ese estado en la costa occidental del país para ser utilizada en nuevas misiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.