EL nuevo avión solar de la NASA alcanza los 23.000 metros de altura en su primer ensayo
El 'Helios', un ala volante de 75 metros de envergadura, no logra superar el récord de 24.400 metros
El aparato consiste básicamente en un ala volante de 75 metros de envergadura (más que un "Boeing 747") y sólo 2,4 metros de largo, y está equipado con catorce hélices, alimentadas con la energía que aportan miles de células fotovoltaicas.
El Helios está dirigido por control remoto por dos pilotos y su velocidad es muy lenta, ya que cada uno de los motores eléctricos que impulsan las hélices tiene aproximadamente la misma potencia que un secador de pelo.
A pesar del éxito de este primer vuelo, el Helios no batió el récord de su predecesor, el Pathfinder Plus, que en 1998 alcanzó 24.400 metros de altura.
El Helios está diseñado para llegar a alturas de hasta 30.400 metros y forma parte de un proyecto de la NASA cuyo objetivo es poder tener en el aire una nave barata que pueda volar durante meses, pero que, al contrario que los satélites, pueda volver a la Tierra para realizar reparaciones y mantenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.