La Generalitat localiza tres nuevos focos sospechosos de peste porcina en Lérida
Otros 9 focos han sido detectados en Cataluña desde mediados de junio
La existencia de los tres posibles casos, localizados en dos granjas de Penellés y en una de Castellserá, ha surgido tras unos análisis practicados por el DARP en estas explotaciones, que ha enviado las muestras correspondientes al Laboratorio Estatal de Referencia para que lo ratifique.
Las tres granjas se encuentran en un radio de un kilómetro de los focos declarados anteriormente y en los mismos términos municipales, en los que se sacrificaron animales y se extrajeron muestras para llevar a cabo los análisis.
Si se confirman definitivamente estos tres nuevos casos, se elevarían a doce los focos de PPC detectados en Cataluña desde el pasado 14 de junio: uno en Soses, dos en Golmés, uno en Mollerussa, uno en Vilanova de l'Aguda, uno en Penelles, dos en Castellserá y otro en Sisteró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.