_
_
_
_
VIOLENCIA DOMÉSTICA

Un guardia civil mata a su ex mujer de cinco disparos en una calle de Córdoba

El delegado del Gobierno en Andalucía achaca el crimen a un momento de "enajenación mental" del agente

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de ayer, y según testigos presenciales, el guardia civil y su ex mujer, A.S.M., de 32 años venían discutiendo por la calle.

El se acercó a su ex mujer, que volvía de la Feria de Nuestra Señora de la Salud con su hija mayor e iba a casa de sus padres a recoger a otro hijo de ambos. Cuando se encontró con su ex marido le disparó. A continuación, permaneció junto al cuerpo y se encargó de avisar a un vecino para que llamara a la policía, que le detuvo en el mismo lugar de los hechos.

Los testigos, que no han podido precisar si la niña se encontraba presente en el momento del asesinato, afirmaron que la pareja ya había discutido en otras ocasiones, pero que últimamente parecía que la relación entre ambos se había normalizado.

Miembros de una UVI móvil intentaron reanimar a la mujer, A.S.M., de 32 años, durante unos quince minutos en el mismo lugar de los hechos, aunque no lograron salvar su vida, según señalaron fuentes del 061.

El agente está destinado en el Servicio de Automovilismo de la Comandancia de Córdoba, donde desempeña las labores de mecánico- conductor, y se encuentra detenido en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Vecinos y familiares no se explican lo sucedido, ya que según aseguran, la pareja mantenía unas buenas relaciones tras la separación.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU-LV-CA), ha anunciado que esta noche, a las 22.00 horas, se hará un apagón simbólico de la portada de feria "en homenaje y recuerdo y como señal de denuncia de los malos tratos y la violencia que sufren miles de mujeres en nuestra ciudad".

"Momento de enajenación mental"

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, ha explicado que el asesinato de una mujer a manos de su ex marido se ha debido a un momento de enajenación mental a juzgar por el buen expediente que tenía el agente.

"Desgraciadamente de vez en cuando nos encontramos con semejantes actos que no entendemos, salvo que haya sufrido esa típica enajenación mental que hace que los humanos cometamos a veces algo que no queremos". De esta manera ha justificado Torres Hurtado el comportamiento del presunto agresor quien tenía "un magnífico expediente" en la Guardia Civil "y no había nada que pudiera hacer pensar que este hombre en un momento determinado, por problemas sentimentales, parece, haya cometido semejante acto de matar a su mujer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_