¿Te imaginas un mundo donde no existiesen The Beatles?
El próximo 5 de julio llega a los cines Yesterday, una comedia romántica dirigida por Danny Boyle, en la que su protagonista es el único ser en la Tierra que recuerda las canciones de la banda de Liverpool.
Jack Malik, un resignado compositor que malvive en una pequeña localidad inglesa, está a punto de tirar la toalla y dejar para siempre la música. Pero al despertarse tras perder el conocimiento en un accidente que se produce durante un apagón global se da cuenta que solo él recuerda a The Beatles. Ni Google, ni sus amigos, ni los habitantes de otros países fuera de Europa recuerdan nada sobre John, Paul, Ringo y George.
En torno a esta idea gira el argumento de uno de los estrenos más esperados del verano Yesterday, una comedia romántica dirigida por Daniel Boyle, responsable de éxitos como Slumdog Millionaire y Trainspotting. Además, cuenta con un equipo avalado por decenas de éxitos de taquilla y crítica. Está escrita por Richard Curtis, el guionista de Love actually y Notting Hill. El actor Himesh Patel da vida a Jack, el protagonista, y la cinta también cuenta con las interpretaciones de Lily James y Ana de Armas. Además, Ed Sheeran hace un cameo interpretando a un productor que intentará corregir algunas de las letras originales de The Beatles.
Con la banda sonara del mejor grupo de música de la historia de fondo, la película profundiza también en conceptos como la amistad y el largo camino que muchas veces conduce al amor verdadero.
Yesterday, Hey, Jude, Let it be y I wanna hold your hand son algunas de las canciones que se pueden escuchar en Yestarday. La película ha contado con el apoyo y la supervisión de Paul McCartney y Ringo Star, los únicos miembros de la banda que siguen vivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.