_
_
_
_

Sita Abellán, una modelo murciana en el videoclip de Rihanna

Charlamos con la nueva sensación de la red y aliada de las fechorías de RiRi en su último videoclip, ‘Bitch, better have my money’

cover

A Sita Abellán le ha pillado todo el revuelo mediático y la explosión de fama en Tokio. Allí va a pasar a todo el verano contratada por la agencia Zucca trabajando como modelo. El abrumador interés que ha despertado esta murciana (en los últimos días no ha habido web de tendencias de moda que haya resaltado su perfil) se debe a que ella es la chica con melena arcoiris y collar sadomaso que acompaña a Rihanna en su travesía por la tortura a sueldo en el videoclip Bitch, better have my money. Un festín de sangre y glorificación del malotismo femenino de la de Barbados que ya acumula unos 18 millones de visionados en YouTube, ayudado por ese fotograma de RiRi ensangrentada a lo Carrie reproducido hasta la saciedad.

El paso de gigante de esta joven modelo no es casualidad y responde a una evolución totalmente lógica si atendemos a los tiempos que corren. Aunque ella asegura vía correo electrónico que hasta que no estuvo rumbo a Los Ángeles "no podía creerme" que Rihanna contara con ella en su videoclip, su currículo tenía todos los números para acabar formando parte del trío matador del que a todas luces apunta a ser el videoclip del verano:

1) Abellán lleva años siendo muy conocida en los círculos madrileños alternativos por estar en la órbita de Maria Ke Fisherman (ha posado para el dúo extremeño que viste a Lady Gaga y Katy Perry), Pepa Salazar y Brays Efe. "Es un honor poder estar relacionada a nivel creativo con personas como ellos. Son artistazos y Brays es amigo mío desde que llegué a Madrid. ¡En España hay muchos artistas guays, pero se debería apoyar más al producto español!".

 

Una foto publicada por ♡ SITA ABELLAN ♡ (@sitabellan) el

2) Empezó como modelo a los 16 años y ha despuntado en portadas y editoriales en revistas alternativas como Neo2 o Ruby Star. "Todo empezó porque me gustaba mucho hacerme fotos en casa vistiéndome con ropa vintage de mi madre  y subirlas a redes sociales. A partir de ello, diferentes fotógrafos españoles y personas del mundo comenzaron a contactarme y ahí empezó todo. Ahora trabajo con agencias de todo el mundo y por supuesto de España (Traffic)".

3) ¿Cómo ha captado la atención de Rihanna? Gracias a Instagram. "Su equipo contactó con mi booker de Wilhelmina (Nueva York) porque a ella le gustaría que participase en su vídeo". Un notición que caía del cielo ayudado por las potentes y provocadoras fotos que Abellán cuelga en su cuenta. Allí es una estrella a nivel global (tiene más de 70.000 seguidores) con una fanbase japonesa de lo más amplia y con seguidores ilustres como Katy Perry. Ella juega en esa liga de modelos 'con personalidad' que arrasan en internet a lo Petra Collins, Arvyda Bystrom o Chloe Nørgaard. Su perfil huye del activismo de las primeras pero sí evidencia unas referencias que encajan con la de Barbados: sensualidad e irreverencia alejada de prototipos naífs o cursis.

 

Una foto publicada por ♡ SITA ABELLAN ♡ (@sitabellan) el

"Instagram, al igual que otras redes sociales como Facebook, es un instrumento muy importante para ayudarse a darse a conocer, sobre todo si eres artista. Gracias a Internet y las redes sociales, he conseguido que agencias de Nueva York, Tokio y Milán me conozcan y me ofrezcan trabajo, además de ayudarme a expresar quién soy". Su influencia en la red es tan evidente que hasta Richard Prince cogió una de sus fotos en su pólemico proyecto en el que ha vendido fotos de usuarios de Instagram (sin permiso) cobrando unos 80.000 euros por ello. Ella está encantada con el apropiacionismo: "Me pareció muy guay que utilizase mi foto. Su obra me parece de lo más interesante y provocadora".

Para esta recién licenciada en Publicidad que aspira a trabajar en dirección creativa, Rihanna en las distancias cortas "es una estrella que no deja de brillar" y se ve incapaz de rescatar alguna anécdota del rodaje. "Todo me lo pareció, fue una experiencia increíble que me encantaría volver a repetir". En el vídeo también aparece Mads Mikkelsen, protagonista de Hannibal y de películas imperdibles como La caza o Pusher. "Coincidí con él el penúltimo día de rodaje y me pareció lo más como actor, aparte de guapísimo".

 

Una foto publicada por ♡ SITA ABELLAN ♡ (@sitabellan) el

Ahora piensa combinar el trabajo de su primer verano nipón con la lectura de Urbrands, de Risto Mejide y seguir con su proyecto personal, Heavy Pop Market, el mercadillo de marcas emergentes, ropa de segunda mano y vintage que montó en Milán el año pasado con su novio. Por lo pronto no piensa establecerse en España ("cuando sea mucho más mayor me encantaría vivir allí porque es el lugar perfecto") pero de momento "me gustaría estar viajando por todo el mundo y seguir con mi carrera de modelo y DJ" (Apunte: Abellán es fan del techno aunque a veces pincha hip hop y le apasiona Ben Klock, Shifted y "la música oscura"). Un plan de vida nada desdeñable para una joven a la que le encataría trabajar con Galliano y Raf Simons pero que prefiere disfrutar del momento y no aventurar nada. "Mi futuro es tan imprevisible como en el pasado". Después de ser la compañera de fechorías de Rihanna, seguro que no le irá nada mal.

 

Una foto publicada por ♡ SITA ABELLAN ♡ (@sitabellan) el

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_