Phoebe Philo vuelve a la industria de la moda y crea una marca con su nombre
Tres años y medio después de abandonar Celine, la británica anuncia que lanzará una marca con su nombre en enero.

Las nostálgicas del viejo Céline están de enhorabuena: Phoebe Philo vuelve a la industria de la moda. Tres años y medio después de dejar su puesto como directora artística de Céline –antes de Hedi Slimane, es decir, cuando todavía tenía acento–, la británica que instauró la mirada femenina a la moda y elevó a los altares del estilo a las zapatillas blancas, los jerséis XXL y la funcionalidad con estilo en el armario femenino ha anunciado que va a poner en marcha su propia línea de ropas y accesorios con una nueva que llevará su propio nombre.
Tras pasar por Chloé (tomando el relevo a Stella McCartney, amiga íntima) y por Céline, Philo, a sus 48 años, estará parcialmente respaldada por LVMH –el gigante del lujo tendrá solo una participación minoritaria–, lo que le permitirá a la creadora retener el control y «gobernar y experimentar» como mejor le parezca, según un comunicado de prensa que recoge The New York Times.

«Estar en mi estudio y volver a diseñar ha sido emocionante e increíblemente satisfactorio», dice Philo en el anuncio. «Tengo muchas ganas de volver a estar en contacto con mi público y la gente de todas partes», informa en un escueto comunicado, en línea con la timidez crónica y privacidad que ha caracterizado a la británica durante toda su carrera: apenas concedía entrevistas, en las fotos se escondía detrás de sus jerséis de cuello cisne y afirmaba que su fantasía era teclear su nombre en Google y que no ofreciese ningún resultado en la búsqueda.
De la marca de Phoebe Philo se sabe que saldrá presumiblemente en enero y que tendrá materiales de «alta calidad» (es decir, una horquilla de precios similares a los de otros firmas de lujo). En el anuncio, Bernard Arnault, presidente de LVMH, calificó la nueva línea como una «aventura empresarial».