De goma y con alma de Chelsea: así es la bota más buscada de 2020
Es ultra cómoda y la firma Bimba Y Lola. La marca española reinventa este invierno la katiuska de toda la vida para dar con la silueta definitiva que llenará de color y estilo nuestros pies.
Hay momentos en el ideario de la moda que quedarán grabados para la posteridad. La instantánea de Kate Moss ataviada con solo un mini vestido de lurex, las rodillas llenas de barro y unas botas altas de agua será, sin duda, una de ellas. Nos remontamos al verano de 2005, cuando la icónica modelo marchaba a todo correr junto a su ex Pete Doherty por las arenas movedizas de Glastonbury. Ni las lluvias bíblicas que asolaron el festival durante días, ni el fango acumulado bajo sus pies, impidieron que la británica disfrutara de la fiesta como solo ella sabe hacer.
Moss, Abandera del estilo effortless que consiguió convertir la comodidad en tendencia con mayúsculas, vio antes que nadie el futuro tan prometedor que las botas de caucho podrían dar a nuestro pies. Luego vinieron un sinfín de seguidoras más (familia real británica incluida), que hicieron de las wellies –como las londinenses llaman cariñosamente a nuestras katiuskas – un incondicional más de nuestro armario. Y no solo cuando se avecinara un día pasado por agua, sino como todo de un básico del estilo urbano.
Este invierno, la marca española Bimba Y Lola las lleva a su máxima esplendor añadiendo un lavado de cara al clásico modelo de goma. A su ya ADN británico –su origen se remonta a los tiempos del primer Duque de Wellington, que pidió a su zapatero de Londres que le fabricara un calzado cómodo e impermeable para sus tardes en la campiña– se añade la silueta del botín Chelsea, popularizado por The Beatles e inconfundible por las tiras flexibles que sustenta a los lados.
El resultado es una bota de media caña diseñada en policloruro de vinilo, ultra resistente y muy cómoda gracias a su suela técnica en bloque que permitirá que aguantes su tacón de 5 cm sin rechistar durante horas. Con elásticos laterales y un forro de poliéster, está disponible en cinco colores (negro, blanco roto, caqui, rosa y azul eléctrico) y cuentan con un tirador en contraste para que te las puedas poner y quitar fácilmente. Su altura por encima del tobillo hará que las combines con soltura junto a pantalones, vestidos fluidos y faldas a media pierna.
Las superfans de la marca verán su sed bimbera calmada con el superlogo de la firma, impreso tanto en el talón de la bota como en su suela a lo grande. El perfecto complemento para acompañar a #thisisCOSMIC, la colección más futurista que Bimba Y Lola ha diseño para este invierno. Compuesta por prendas y accesorios con talante tecnológico, te hará viajar por otras galaxias por medio de estampados siderales y colores sacados de una película antigua de ciencia ficción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.