Bimba y Lola se alía con la marca de culto TYT para diseñar las medias más atrevidas de la temporada
Inspiradas en la primera iconografía digital y en los años sesenta londinenses, la cápsula está protagonizada por estampados psicodélicos y colores neón.

Parece que el minimalismo se ha apoderado de las pasarelas, repletas de abrigos y chaquetas estructuradas, camisas y vestidos rectos y monocromos. Pero solo lo parece. La tendencia es que estas prendas básicas se combinen con accesorios que pocon tienen que ver con la sencillez, de broches victorianos a bolsos con forma de objetos, pasando por medias de colores chillones o , directamente estampadas con motivos psicodélicos, una idea atrevida que casa perfectamente con el nuevo estilo propuesto en redes: el de no llevar pantalones o, de hacerlo , llevarlos muy cortos.

De ahí que Bimba y Lola se haya asociado con la marca milanesa de medias TYT, una enseña de culto que vende en templos de la moda de vanguardia como Sensse y que , como explican en su página web, «explora la iconografía pop a través de gráficos que remiten a las primeras etapas de lo cyber». El propio archivo fotográfico digital de sus creadores, Sasha maria Bell y Vottorio Maria dal Masso sirve en muchas ocasiones como fuente de inspiración para sus colecciones.

Ese curioso imaginario cada vez está más cerca de Bimba y Lola. Desde hace algunos años, la enseña gallega se ha ido alejando de los códigos tradicionales para acercarse a lo kitsch, proponiendo una estética colorista con ecos noventeros. de ahí que ambas se hayan unido en una colección cápsula que, como ellos mismos cuenta, «mezcla el swing del Londres de los sesenta con las primeras posibilidades tecnológicas de los noventa». Una colección en la que distintos iconos gráficos de duplican o distorsionan sobre fondos de color neón. El complemento perfecto para combinar con esta avalancha de básicos que llegan esta temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”








































