El amor sin etiquetas de Jean Paul Gaultier
La firma le ha dado carta blanca al fotógrafo Jaime Cabrera Huidobro para que plasme la idea del amor, un concepto que no debería estar delimitado por etnias, cuerpos o sexualidades.
Amor es amor fue el título de la primera exposición de Jean Paul Gaultier en Argentina, en 2018. Una muestra que celebraba la diversidad y se posicionaba contra la homofobia y los estereotipos. El diseñador defendía entonces el matrimonio “en todas sus formas (heterosexual, homosexual, transgénero, intercultural e interracial)”. Por supuesto no fue la primera vez que Gaultier respaldaba una causa que ha sido una constante a lo largo de toda su carrera. Ni tampoco una imagen de inclusividad que ha estado presente en todos sus desfiles: él fue uno de los precursores a la hora de subir a la pasarela a modelos que no encajaban en el canon tradicional.

Ahora la firma que lleva su nombre, propiedad del grupo español Puig, ha querido celebrar San Valentín reinterpretando de nuevo la visión del creador. Para la nueva campaña de las fragancias de la casa la enseña le ha dado blanca al fotógrafo madrileño Jaime Cabrera Huidobro, para que reinterprete esa idea del amor, que es ajena a etnias, cuerpos o sexualidades. El resultado son unas imágenes íntimas en las que, para enfatizar esa idea del ‘sin etiquetas’, se prescinde de los rostros de los retratados, para cederle esta vez todo el protagonismo a los abrazos.
Huidobro, madrileño afincado en París, debutó en la industria como modelo. Lo hizo de la mano de la revista de Luis Venegas Candy, y aquello le abrió las puertas a desfilar en exclusiva para Gucci, cuando el director creativo de la casa, Alessandro Michele, le descubrió en aquella publicación. Ya como creador de imágenes ha colaborado con JW Anderson, Ludovic de Saint Sernin o Sandro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”





























































