Esta es la portada que las víctimas de Larry Nassar merecían
Detroit Free Press ha puesto en la página principal del diario todos y cada uno de los nombres de las mujeres que han declarado contra Nassar. De titular una sola palabra: «Valientes».
La última portada del Detroit Free Press ha impactado a miles de lectores y se ha convertido en un resumen perfecto de la gravedad de los hechos juzgados los últimos días en un tribunal de Michigan. En ella aparece la lista completa de los nombres de las víctimas que han relatado los abusos sexuales a los que fueran sometidas por el médico deportivo Larry Nassar. De titular una sola palabra: «Valientes».
El periódico ha querido ir en la misma dirección que la jueza Rosemarie Aquilina que en diversos momentos del juicio ha agradecido a las denunciantes su coraje para narrar los hechos cuando «todo el mundo» las estaba escuchando. “Mattel debería hacer muñecas de vosotras para que las niñas puedan miraros y decir: quiero ser ella”, le dijo la magistrada a Bailey Lorencen, una de las víctimas, a quien llamó “superheroína”.
Muchas estas mujeres, la mayoría deportistas, han declarado a la prensa que el proceso las ha fortalecido y les está resultando terapéutico y varias de ellas han firmado una carta abierta en la que le dan las gracias por darles ese espacio. “A las mujeres a menudo se les hace sentir que nadie les escucha o les toma en serio. Usted (refiriéndose a la jueza) ha hecho lo contrario no sólo al escucharlas sino al creerlas. Esto envía un mensaje importante a las víctimas de crímenes similares, que su voz importa”, han explicado.
Dramatic front page in the Detroit Free Press lists the names of all the people who made victim impact statements at the Larry Nassar sentencing. pic.twitter.com/ubcdl4c32p
— Anna Clark (@annaleighclark) January 25, 2018
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.