_
_
_
_

Vota: ¿Quién fue la mejor vestida de la noche?

Diseños de Alta Costura, apuestas por la sencillez y cortes favorecedores. ¿Quién debe llevarse el premio al mejor ‘look’?

Cate Blanchett
Getty/Cordon Press
Clara Ferrero

Como cada edición, la alfombra roja más esperada del año nos deja las apariciones más elegantes y trabajadas de las actrices. Aunque echamos en falta un poco más de riesgo en los estilismos y gran parte de las celebrities hayan pasado por la alfombra roja del Dolby Theatre sin pena ni gloria, hemos elegido cinco estilismos dignos de recibir nuestro particular premio a la 'Mejor vestida' de la noche de esta 87º edición de los Oscar. Las candidatas apostaron por estilos y colores muy diferentes.

Julianne Moore era una de las más esperadas, no solo por estar nominada a Mejor Actriz por Siempre Alice sino por su eterna elegancia y buen gusto. Y no defraudó. Además de llevarse la estatuilla, se ha vuelto a meter a la prensa especializada en moda en el bolsillo gracias al Alta Costura de Chanel que le sentaba como un guante. 80.000 lentejuelas, 27 artesanos y 900 horas de trabajo fueron necesarios para que la actriz luciese impecable. Pendientes de Chopard y recogido pulido y bajo hicieron el resto. Ella ya se ha llevado el Oscar, ¿ganará el diseño de Karl Lagerfeld como el mejor de la noche?

Julianne Moore, la elegancia personificada vestida de Chanel.

Getty/Cordon Press

Emma Stone se marcó un look estilo años 40. La actriz, que no consiguió hacerse con el premio por su interpretación en Birdman, también lució un diseño de Alta Costura, en este caso, de Elie Saab. Lo más especial de su elección, la espalda totalmente abierta. Sandalias en tono lima de Christian Louboutin y un maquillaje sencillo que destacaba los labios en coral, pusieron el broche de oro al look. Ella nos tiene acostumbrados a estilismos de 10 y en esta ocasión, suma puntos que se haya atrevido con un color diferente y complicado pero original.

Emma Stone luciendo espalda con vestido de Elie Saab.

Getty/Cordon Press

Siempre que Cate Blanchett posa en una alfombra roja, termina en la lista de las mejor vestidas. Incluso aunque no esté nominada ni esa ese su propósito. La actriz, que ganó el año pasado por Blue Jasmine, quiso pasar desapercibida con un vestido negro de John Galliano para Maison Martin Margiela y un espectacular collar azul turquesa de Tiffanny and Co. Y no lo consiguió. Estaba elegante y supo demostrar que es la jefa de las alfombras rojas.

Cate Blanchett
Getty/Cordon Press

Cate Blanchett con vestido negro de Margiela. Más elegante que algunas de las nominadas.

Getty/Cordon Press

Dakota Johnson, protagonista de 50 sombras de Grey, es la mujer del momento. A ella tampoco le hace falta estar nominada para acaparar todas las miradas. La actriz fue la perfecta embajadora del estilo sofisticado de Saint Laurent, maison que firma su vestido asimétrico rojo. Coleta desenfadada, labios escarlata y su característico flequillo fueron suficientes para hacerla brillar.

Dakota Johnson con vestido asimétrico rojo de Saint Laurent.

Getty/Cordon Press

Reese Witherspoon, nominada por interpretar a Cheryl Strayed en Alma Salvaje, eligió vestido bicolor de la última colección de Tom Ford (que por cierto, no desfiló en Londres sino en Los Ángeles). Valoramos que sea fiel a su estilo y no se disfrazara en una de las noches más importantes de su vida. La actriz, que horas antes de la gala se sumó con el hashtag #AskHerMore a la petición de que los periodistas no solo pregunten a las actrices por sus looks, completó su sencilla elección con melena suelta y joyas de Tiffany & Co.

Reese Witherspoon muy en su estilo con diseño bicolor de Tom Ford.

Getty/Cordon Press

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Ferrero
Es redactora en S Moda, revista en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. También es cocreadora de 'Un Podcast de Moda', el primer podcast en castellano especializado en la temática. Es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, y especialista en Comunicación de Moda por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_