«Como mucha otra gente, he recaído durante la pandemia»: Miley Cyrus se sincera sobre sus problemas con el alcohol
La cantante, que hoy lanza su séptimo disco, ‘Plastic Hearts’, dejó de beber hace un año tras una etapa caótica. Ahora confiesa sin remordimientos que el confinamiento le ha pasado factura.
Hoy Miley Cyrus lanza ‘Plastic Hearts’, su séptimo álbum. «Si esto fuera un libro llamaría a este capítulo ‘El comienzo'», comentó hace unas semanas en su Instagram, refiriéndose al incendio que hace dos años destruyó su casa y, con ella, todo el material grabado. Después llegaría su turbulento divorcio de Liam Hemsworth y una operación en las cuerdas vocales. A principios de este año, decidió hacer borrón y cuenta nueva: «Después de estos últimos meses, creo que es muy importante para mí estar sobria, quiero de verdad limpiarme de problemas», confesaba entonces a Variety, declarando que llevaba seis meses sin beber. «Al principio lo hice por la operación, después me di cuenta que mi familia ha arrastrado problemas de adiciones y salud mental que he ido heredando. es duro, porque la gente cree que si estás sobrio no eres divertido, pero quiero despertarme por las mañanas con energía, no con la cabeza nublada», continuaba.
Miley siempre ha sido honesta con respecto a su vida personal. Ha hablado abiertamente sobre su adicción a la marihuana, sus problemas con la depresión o el descubrimiento de su identidad sexual. Ahora, coincidiendo con la promoción de ‘Plastic Hearts’, la cantante se volvía a sincerar en una entrevista con Apple Music, confesando que el confinamiento le había hecho recaer en el alcohol: «No puedo sentarme aquí y decir ‘he estado sobria’. Como mucha otra gente, he recaído durante la pandemia. Ahora sí llevo dos semanas sobria, he asumido lo que ha pasado; no hay que enfadarse con uno mismo, solo preguntarse qué ha pasado», explicaba. «No es que tenga un problema con la bebida, mi problema es que cuando bebo me vuelvo muy impulsiva y tomo decisiones sin pensar».
La cantante acaba de cumplir 28 años, y considera que este 2020 ha supuesto para ella un punto de inflexión. «Los últimos años han sido un caos», cuenta en la entrevista, «me di cuenta además de que tenía 27 y que tenía que cambiar. Hemos perdido a muchos artistas a esa edad. O pasaba página o me quedaba ahí», confesaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.