Estos son los diseños que debería reeditar Chloé por su 60 aniversario
La maison francesa cumple años y lo celebra lanzando una colección cápsula con 16 diseños de archivo que verá la luz el próximo otoño.
Chloé, la primera maison francesa en saltarse el requerimiento de la Alta Costura, pasando directamente al prêt-à-porter, fue fundada por la diseñadora de origen egipcio afincada en París Gaby Aghion y su socio Jacques Lenoir en 1952. Visto que la Reina de Inglaterra ha dejado el listón muy alto en cuestión de jubileos, para su sesenta aniversario, el CEO de la firma Geoffroy de la Bourdonnaye -Chloé pertenece desde 1985 al grupo Richemont- planea organizar una restrospectiva con las más significativas creaciones de su historia además de una serie de festejos que incluyen reinaugurar a lo grande su boutique parisina y publicar un libro sobre la firma. El repaso irá desde los inicios de Karl Lagerfeld en la casa a mediados de los sesenta, pasando por Stella McCartney, Paulo Mellim Andersson, Phoebe Philo y Hannah MacGibbon, hasta Clare Waight Weller, su actual directora creativa.
De los setenta diseños de archivo que integrarán la exhibición, 16 pasarán a formar parte de una minicolección que se pondrá a la venta en las tiendas insignia de la maison.
Por el momento se confirma que se incluirán en esta edición especial piezas tan emblemáticas como el vestido violín creado por Karl Lagerfeld en 1983, una de las camisetas con estampado de piña ideadas por Stella McCartney en 2001 y el icónico Paddington Bag lanzado al mercado por Phoebe Philo en 2005.
Desde aquí, y a falta de 13 grandes éxitos para completar el elenco, seleccionamos aquellas prendas o accesorios que merecen volver a ponerse a la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.