Descárgate y cose esta capa de Miguel Palacio
Todo lo que necesitas para confeccionar la prenda estrella de la temporada con tus propias manos.
Tijeras, alfileres, una máquina de coser, un metro, tejido de paño de lana y el patrón que nos ha cedido en exclusiva Miguel Palacio es todo lo que necesitas para confeccionar esta capa de su colección de otoño-invierno 2011/12.
Para comenzar la tarea, el diseñador recomienda comprar unos 2 metros de tela, más o menos dependiendo del largo. Y aunque podría servir cualquier lana, él utiliza paño de lana porque le gusta más la caída. Aún así, el creador apunta: "se podría hacer con otros tejidos, una versión en cuero más corta o con telas con cuerpo de algodón, que podrían darle un aire más veraniego".
Si se desea, la capa puede acortarse para hacer el diseño menos marcado, siempre y cuando sigamos el patrón a escala y no modifiquemos los bolsillos: pieza clave en la estructura.
Una vez terminada, Palacio nos anima a darle un toque personal. Él empleó tachuelas en las hombreras: "a mí me gusta que todo vaya bordado pero los transfer de tachuelas también funcionan muy bien aunque podrían cambiarse por bordados de tela o strass".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.