_
_
_
_

Cuando el vestir es una cuestión de altura

Si sobrepasas por exceso o por defecto la media española, con estos trucos de estilo ganarás o perderás centímetros según lo que necesites.

rachelcover
Supplied by LMK (©GTRESONLINE)

Cuando no eres de talla y altura estándar, vamos, si no rondas el 1,65 y tienes una 38 (que lo mismo es una 42 que una 36), lo de comprar ropa y que te siente como un guante no es tan automático como parece. La prueba del algodón suelen ser siempre los pantalones. Si eres demasiado bajita te sobra siempre un palmo y si estás por encima de lo que dice la media en España te quedan tobilleros por defecto. Ahora bien, existen trucos para disimular y ganar o perder centímetros que no implican comprar artilugios extraños anunciados a altas horas de la madrugada en el teletienda: y es que ni hace falta andar por el mundo subida a unos zancos al estilo Lady Gaga para parecer más alta ni es estético o saludable aquello de agazaparse a pesar de haber crecido a grito de ese "anda derecha, que te va salir chepa" del que hacían caso omiso las más altas de la clase.

Si eres bajita:

– Evita las rayas horizontales y cámbialas por verticales (las cremalleras y las aberturas, así como los accesorios tipo collares, siempre en esta dirección, nada de gargantillas pegadas al cuello, y mejor cuanto más cuelguen porque más alongan el torso).

– Evita partes de arriba anchas y largas. Sobre todo. Éstas acortan tanto el torso como las piernas. Olvídate de cinturas altas ya que solamente conseguirás que tu tronco se achate aunque creas que ganas altura de cintura para abajo. Aquí la elección radica en intentar aprovechar la mitad del cuerpo que, de entrada, tengas más larga e intentar prolongarla.

– Ojo con el ancho de los pantalones o las campanas. No dejes que te queden ni pesqueros ni a ras de suelo (en general, evita cualquier tipo de prenda que arrastre) y aprovecha para meter debajo unas buenas plataformas. De todos modos, el corte que más favorece es el recto. O el estrecho. Ahí si puedes permitirte una largada tobillera.

– Si optas por botas de caña alta, evita llevarlas por encima de los pitillos, y si apuestas por la caña corta (aquella que se para a media espinilla descártala completamente), que sea con shorts (que nunca bermudas ni piratas) vestidos y faldas por encima de la rodilla.

– Justamente las faldas no deben ser nunca de medida midi (evita también el vuelo y las prendas muy vaporosas o con volumen): tu mejor aliada es la minifalda. En caso de que no seas de prendas concisas, la silueta lápiz de la que abusan Eva Longoria, Kim Kardashian o Salma Hayek, es una buena alternativa. Si te quieres apuntar a llevar calcetines con sandalia, piénsatelo dos veces, porque te hará la pierna mucho más corta.

– En cuanto a vestidos (o monos), escógelos preferiblemente monocromáticos (los colores oscuros son los que más ayudan) y de una sola pieza, vamos, que no queden cortados en el talle y que sean de una única trama si es que son estampados (olvídate del mix & match). Lo mismo sirve si combinas camiseta y pantalón o camisa y falda, si son del mismo tono, mucho mejor.

– Pasa de los cinturones.

– Los escotes a evitar: siempre el cuello alto o halter. Evita también los volantes o flecos, no te recargues demasiado y aprovecha para abusar del escote en V. Parece una tontería pero si optas por una camisa, no te abroches los botones hasta el gaznate. 

– En cuanto a complementos no lleves nunca maxibolsos y menos aún te los cruces. Y apuesta por ejemplo por los fulares largos.

Sobra decir que los tacones son el comodín para todo e invalidan cualquier regla. Unas buenas plataformas así como unas poderosas cuñas son la carta blanca para que todo lo anterior caiga en saco roto. El único pero hay que ponérselo a los zapatos de pulsera.

Rachel Bilson, Kim Kardashian, Hayden Panettiere, Eva Longoria, Jada Pinkett Smith (no alcanza el 1,53), Salma Hayek o Kylie Minogue, miden curiosamente todas 1,57 y a pesar de tener estilos completamente distintos, suelen aplicarse estas normas.

U186858
PIX4U / BESTIMAGE (©GTRESONLINE)

Nicole Kidman: la otra cara de la moneda.

GTresonline

Si eres muy alta:

– La regla de oro es evitar los tacones. Y los zapatos de punta.

– Aquí, los tops, cuanto más largos y holgados mejor.

– Si no te importa demasiado parecer más ancha aprovecha las caídas vaporosas, sobre todo en la falda y lleva siempre cinturón para romper con tu silueta longilínea.

– Combina estampados sin cortarte, así como colores, y la medida de las faldas o vestidos mejor entre la rodilla y el tobillo, siempre. Te harán las piernas mucho más cortas.

– Pantalones: bienvenido sea el capri. Y los dobladillos. Y las wide legs (pernera bien ancha) o las maxicampanas.

Uma Thurman, Blake Lively, Charlize Theron, Nicole Kidman, Taylor Swift, Stacy Kebler, Brooke Shields, Leelee Sobieski o L'Wren Scott. Todas rondan el 1'80, si no lo sobrepasan.

U186456
Gorassini Giancarlo (Gorassini Giancarlo/ABACA)

A Eva Longoria los monos le sientan así de bien (siempre de un mismo color y con la cinturilla marcada lo justo).

GTresonline

U178616
BJJ/FameFlynet Pictures (©GTRESONLINE)

Con su 1’80 de estatura, Taylor Swift puede permitirse llevar prendas largas e ir plana.

GTresonline

Celebs Attend the CW After Party
infusny-05/42 (Dara Kushner/INFphoto.com)

Rachel Bilson siempre trata de alargar sus piernas a golpe de tacón.

Cordon Press

U184333
Teach/FameFlynet Pictures (©GTRESONLINE)

Leelee Sobieski, sin embargo, aprovecha su altura para llevar rayas horizontales, vaqueros de cintura alta e ir siempre plana.

GTresonline

U182895
© Vince Flores / AFF-USA.COM (©GTRESONLINE)

Look monocolor, pantalón corto, camisa abierta y complementos discretos. ¿A que nunca dirías que Jada Pinkett mide 1,52?

GTresonline

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_