Unas deportivas de 600 euros podrían ayudar a identificar a uno de los asaltantes al Capitolio
Un inusual modelo noventero de Nike sirve al FBI a rastrear a uno de los ultras que asaltaron el día 6 el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.
La ropa que vestimos nos define y, a veces también, nos señala. Eso le ha pasado a uno de los ultras seguidores de Trump que el pasado 6 de enero participó en el asalto al Capitolio en Washington DC.
Tras arrestar a muchos de los radicales, el FBI sigue la pista a varios integrantes de la turba que aún no han sido identificados. Para fortuna de las autoridades, este asalto ha sido el más instagrameado de la historia, así que cuentan con miles de fotografías para perseguir a sospechosos. Ahora rastrean la pista de un hombre que tendría relación con el hallazgo de bombas caseras encontradas en la sede de los comités nacionales de los partidos demócrata y republicano. Para ello han pedido ayuda a la ciudadanía y han compartido en Twitter una imagen del sospechoso, que se oculta bajo una máscara y una capucha. ¿La recompensa? 50.000 dólares. Los amantes de las deportivas no han tardado en apuntar a las que calza el hombre de Washington, que podrían llevar a localizarle.
The #FBI released new photos of the individual(s) responsible for placing suspected pipe bombs in Washington, D.C., on January 6. If you recognize this backpack or these shoes, submit a tip at https://t.co/buMd8vYXzH. A $50,000 reward is available. @FBIWFO https://t.co/Quaky7ud2X pic.twitter.com/ivJJwoWERr
— FBI (@FBI) January 12, 2021
El modelo acusatorio en concreto es una versión poco común de las Air Max de Nike, las Speed Turf. Un diseño original de 1995 que ahora mismo puede comprarse en subasta por algo más de 650 euros. De corte retro, la zapatilla fue creada para jugar al fútbol o para entrenar sobre hierba, pero pronto se extendió por las aceras. Por aquella época tuvo hasta una aparición estelar en El príncipe de Bel-Air. Relanzada en 2012, el modelo que calza el sospechoso se cree que puede ser una de las versiones limitadas que salieron a la venta en 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.