«¿En tu parque o en el mío?»: Bumble sabe las mejores frases para ligar en una pandemia
La app de citas en la que solo las mujeres pueden iniciar una conversación por chat ha desplegado una campaña publicitaria por varios países con los mejores lemas postcovid.
Algunos de los carteles publicitarios con los que se cruzan los neoyorquinos por su ciudad pueden dar ciertas ideas de cuáles son las mejores frases para ligar en estos tiempos de distancia social:
¿En tu parque o en el mío?
No todas las atracciones están canceladas hasta 2021
Si alguna vez ibas a encontrar a un neoyorkino real, es ahora.
Quizá todo el mundo abandonó Nueva York para que los dos pudierais estar finalmente juntos.
Wrote some more @bumble posters. In America this time. Another lovely project with my friends @AlexandreHolder @LYDIAPANG @AllisonPDavis pic.twitter.com/cpTws4oZa3
— Oli Beale (@olibeale) October 6, 2020
El guionista Oli Beale ha compartido parte de las frases (en la jerga publicitaria, copy) que ha ideado para una campaña de Bumble, la app de citas, para estamparse en marquesinas de Nueva York. Los guiños irónicos, listos para sacar una sonrisa en estos tiempos inciertos en los que el contacto físico con desconocidos está contraindicado por emergencia sanitaria, siguen la estela de las que también se han visto por Reino Unido, en una campaña coordinada por las agencias Havas y Talon, que incluye sentencias como: «Podréis decir a vuestros nietos que os conocisteis cuando besarse era ilegal», «Las citas han vuelto. Ya puedes dejar de escribir a tu ex», «Buscando a un rebelde que se lave sus manos» o «Podríamos agregar lo de enamorarse a la lista de locuras que pasaron en 2020».
Bumble nació a finales de 2014. La creó Whitney Wolfe, cocreadora de Tinder –e ideóloga del ‘It’s a match!‘ que aparece en la app cuando dos personas se gustan en la plataforma– que demandó a al jefe de marketing por acoso sexual y que, tras salir de Tinder, ideó una app con el ‘Ladies first’ como emblema. Su app es muy parecida a Tinder, pero con una premisa totalmente diferente: las mujeres van primero. ¿Cómo? El funcionamento es prácticamente igual, excepto que con el match de rigor entre usuarios, solo las mujeres pueden iniciar una conversación por chat durante las siguientes 24 horas.
Desde que la pandemia de coronavirus se instaló en nuestras vidas, desde Bumble se han coordinado diversas campañas de comunicación adaptadas a los nuevos tiempos. Suyo es el banco de los dos metros de separación (conocido como el banco I need space) que instaló en diversos puntos de EE UU en agosto. donde se incluía gel hidroalcohólico para garantizar la seguridad de los encuentros entre desconocidos llamados a encontrarse en una cita y donde se incluía el texto: “[Bumble] trata de crear conexiones seguras, y saludables. Tome asiento, acérquese un poco más (manteniendo la distancia)».
El mundo de las citas está sufriendo una transformación total a raíz de la pandemia. Tal y como explicábamos en este reportaje, la Agència de Salut de Barcelona acaba de sacar una guía llamada Sexo y covid-19: preguntas y respuestas con consejos para tener relaciones seguras. Entre ellos está ducharse o lavarse las manos durante 20 segundos antes y después del encuentro, evitar los besos, utilizar preservativos o barreras dentales si se practica sexo oral o anal y mantener relaciones en espacios abiertos o grandes que se puedan ventilar bien.Y, por supuesto, reducir al mínimo ese tipo de encuentros y optar por el sexo virtual y la masturbación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.