El camel se renueva
Este color con vocación de básico viste cuatro de las prendas clave de la temporada: la capa, el vestido bailarina, el abrigo de shearling y el traje masculino oversize. El maquillaje lo complementa como una segunda piel.
Capa protectora
Marni, Chloé y Lacoste alargan la capa hasta los pies y se suman a la tendencia del extragrande, que gana enteros esta temporada.
Nota de belleza: Uno de los últimos inventos en aterrizar desde Corea del Sur es el cushion, una base multiusos con esponja dosificadora. «Nutre, alisa, ilumina y protege [con SPF 29]», informa Paula Soroa, maquilladora oficial de L’Oréal Paris. El plus: al estar formulada con agua, es más ligera.
Ideas cálidas
Burberry, Maison Margiela y Carven, entre otros, sacan el borreguito a relucir en puños, solapas, costuras o bolsillos. Los más atrevidos, como Proenza Schouler, lo mezclan con tejido acharolado. Nota de belleza: El fondo Accord Parfait, enriquecido con tres aceites, unifica gracias a su textura fina y a sus pigmentos tecnológicos. «Para las manchas más complicadas, como las rojas o las marrones, recomiendo usar un corrector verde», explica Soroa.
Bailar y esculpir
El imaginario de las bailarinas sigue inspirando a los diseñadores. Pero ahora, de forma literal: su uniforme (puntas incluidas) sale a la calle tal cual.
Nota de belleza: «Para el contouring, sirve la textura cremosa del nuevo Infalible Sculpt; se funde con los contornos», explica la experta. Es más sencillo trabajar con los dedos. «El calor funde el producto y estos contribuyen a sellarlo mejor que la brocha», aconseja.
Masculino singular
El traje chaqueta masculino gana volumen y rigidez. Diseñadores como Demna Gvasalia y su estilista Lotta Volkova lo ven desafiante y empoderador, a modo de coraza. Nota de belleza: Para luchar contra los brillos de las pieles seborreicas, llega la tecnología perlite, basada en un mineral capaz de absorber la grasa y de retener la hidratación. Los polímeros alargan la duración y fijan el resultado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.