_
_
_
_

Brad Pitt recuerda el día en el que defendió a Gwyneth Paltrow de Weinstein

En una entrevista concedida a Christiane Amanpour en la CNN, el actor ha rememorado el episodio asegurando que el #MeToo «ha recalibrado las dinámicas de trabajo entre hombres y mujeres».

Brad Pitt posando en el photocall de 'Érase una vez en Hollywood'.
Brad Pitt posando en el photocall de 'Érase una vez en Hollywood'.Getty

«Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré», le dijo Brad Pitt a Harvey Weinstein después de que Gwyneth Paltrow, su novia en aquel momento, le confesara que había tratado de abusar sexualmente de ella. El actor acaba de volver a rememorar el episodio en una entrevista con la periodista Christiane Amanpour en la CNN. «En aquel momento, yo no era más que un chico de Ozarks en el patio del recreo y así era cómo enfrentábamos las cosas».

Amanpour preguntó al actor, que acaba de estrenar Érase una vez en Hollywood, si podía aportar algo más a la historia de acoso sufrida por su entonces novia y otras tantas mujeres a manos del productor. «Te enfrentaste a un tipo al que muy pocas personas estaban dispuestas a confrontar», le dijo la periodista. Después de restarse importancia y volver a dejar claro que criarse en Missouri es sinónimo de aprender a lidiar con las cosas mediante el enfrentamiento, el actor aseguro que «solo quería asegurarse de que no le pasaría nada más porque iba a hacer otras dos películas con Weinstein». Y concluyó, mostrando su apoyo al movimiento #MeToo, que lo importante es todo esto «que las dinámicas entre hombres y mujeres en el lugar de trabajo se están recalibrando».

Paltrow explicó que el productor la acosó en su hotel de Beverly Hills cuando apenas tenía 22 años e, incluso, intentó abusar de ella. En un primer momento le dio un masaje y después le pidió pasar a su habitación, pero ella logró escapar. «Era una niña, estaba petrificada», dijo en una entrevista con The New York Times. La actriz acababa de aceptar dos papeles más con él y el productor le dejó claro que no dijera nada a nadie si quería continuar su carrera. Después de contar el episodio de acoso a The New York Times, siendo una de las primeras actrices en compartir su experiencia con los periodistas, Paltrow aseguró que seguía queriendo a Pitt solo por haberla defendido y que «era el mejor».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_