Peinados a lo chico para mujeres cobardes
Ya puedes peinarte a lo garçon sin necesidad de cortarte el pelo. Y sin arrepentirte después.
Desde Dolce & Gabbana hasta Yves Saint Laurent pasando por Céline y Diane von Furstenberg. Pocos diseñadores se resisten a jugar con la dualidad hombre-mujer. “No vivimos en una sociedad arcaica, la occidental es una cultura libre que permite a las mujeres jugar y mezclar códigos. La oposición femenino-masculino no ha muerto pero sí que se ha diluido. Quien quiera puede cortocircuitarla. Los códigos estéticos son privados”, afirma el filósofo francés Gilles Lipovetsky.
Una de las maneras de hacerlo es el peinado. Este invierno se imponen el tupé (Dolce&Gabbana), el recogido con raya al lado (Cacharel, Frankie Morello, Leroy), el flequillo rebelde (Chanel) y sobre los ojos (Céline), el mini moño (Rick Owens) y el moño efecto mojado (Talbot). Estos peinados son ideales para emular el estilo masculino pero sin tirar de tijera. Repasamos las claves de los looks masculinos para cobardes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.