_
_
_
_
_

Por qué este aceite con ‘efecto medias’ es un ‘best seller’ en las farmacias

Cada 11 segundos se vende una unidad de este milagroso cosmético de Nuxe que deja la piel de las piernas sin imperfecciones y muy hidratada.

Lucir unas piernas bonitas y sin imperfecciones es fácil con este 'best seller' de farmacia.
Lucir unas piernas bonitas y sin imperfecciones es fácil con este 'best seller' de farmacia.Getty

Con el termómetro en ascenso dando la bienvenida al calor estival, llega un temido e inevitable momento para muchas: el destape de piernas. Con los sempiternos leggins del confinamiento como uniforme casero durante el tiempo de reclusión en casa, es posible que durante la primavera no hayamos reparado lo suficiente en nuestras extremidades. Toca enseñar piel y este hecho exige despojarse de cierta vergüenza. No por el hecho de que las piernas se muestren níveas, sino por las imperfecciones en forma de granitos, pelos enquistados, infecciones o cicatrices que muchas veces las acompañan.

La buena noticia para acompañarnos en este trance y lucir piernas bonitas sin haberlas puesto al sol viene de Francia. Se llama Huile Prodigieuse y es un aceite seco multiusos que hidrata la piel de las piernas y unifica imperfecciones sin brillar ni engrasar. Con casi tres décadas de historia, este clásico de la marca Nuxe es un best seller en las farmacias francesas y españolas. “A pesar de ser un aceite, tiene un toque seco que se absorbe muy rápidamente y no deja sensación grasa. Una vez extendido parece que no te lo has puesto y además deja un efecto muy natural”, cuenta Raquel Abaurre desde su farmacia malagueña Labrador.

“Funciona y gusta por su calidad. Huele mejor que otros productos similares, deja menos residuos y está formulado por ingredientes que son en un 98% de origen natural, cuando otros aceites llevan más excipientes tipo siliconas para conseguir la textura seca”, detalla la especialista, quien asegura que los picos de venta de este cosmético se disparan en los meses cálidos de la primavera y el verano.

La historia de Nuxe está unida a la de su fundadora, Aliza Jabès, audaz mujer de negocios, apasionada por la belleza desde su infancia con especial interés por las propiedades de las plantas. En la década de 1990, convirtió un pequeño laboratorio en París en el punto de partida de una marca de tratamientos de belleza fabricados a partir de ingredientes de origen natural, eficaces y sensoriales. Corría el año 1991 cuando, embarazada de su hijo mayor, Jabès soñaba con un producto que se adaptara a su ritmo de vida, que fuera completo y que lo hiciera todo tan solo un rápido gesto. Así nació el aceite seco Huile Prodigieuse, un tratamiento multifunción formulado según la filosofía de su compañía del que hoy en el mundo en el mundo cada 11 segundos se vende una unidad. “Es un aceite seco, muy difícil de formular que no deja un acabado graso sobre la piel. Además no contiene conservantes, ni siliconas, ni aceites minerales. Su secreto son los aceites vegetales preciosos que contiene: aceite de tsubaki, argán, almendras dulces, borraja, camelia, avellana, macadamia, además de vitamina E”, detalla Raquel García, directora de formación y comunicación científica de Nuxe.

Este poderoso aliado cosmético para cuidar la piel a diario forma parte del neceser de numerosas mujeres, celebrities incluidas, como Jennifer Aniston, Eva Mendes o Gwyneth Paltrow, quien afirma que es “genial justo después del baño, ya que realmente se necesita en ese momento. También tiene un olor muy encantador y muy sutil”. Con su aplicación, crea lo que en belleza se ha denominado como un ‘efecto medias o photoshop’, ya que deja la piel suave y unificada. “Se consigue gracias al poder de nutrición y reparación y de su barrera cutánea”, explica Raquel García.

Además de ayudarnos a quitarnos el pudor y mejorar visualmente el aspecto de nuestras piernas, el éxito de este producto va más allá de su aplicación en la piel. Sirve también para reparar y aportar más suavidad al cabello si se usa como si fuera una mascarilla. Una versatilidad, la de este aceite prodigioso, que va ligada a su éxito. Como destaca la especialista de la marca: “Huile Prodigieuse se puede aplicar en rostro, cuerpo y cabello para nutrir, reparar y suavizar. En el cuerpo se utiliza como si fuera nuestra crema habitual o, si queremos, mezclándolo con nuestro tratamiento diario. En el rostro funciona como un sérum de nutrición para las pieles más secas antes de su tratamiento habitual o mezclando unas gotas sobre la crema para mejorar la nutrición”.

Con los años, este producto 100% made in France se ha ido completando para satisfacer las distintas necesidades. En 1998, se adornó con nácares y dio lugar a Or, “que además se puede aplicar en el rostro en cualquier tipo de piel en la zona del contorno de ojos hacia la sien, como un iluminador, así como en los labios para crear un gloss natural”, comparte Raquel García. En 2016, nació Riche con una fórmula reforzada con aceite de macadamia, para felicidad de las pieles muy secas. El último miembro de la saga, Florale, ofrece todos los beneficios de su hermano mayor clásico con una nueva fragancia con notas de flores blancas y cítricos. Además, sus ediciones limitadas son muy demandadas entre las beauty junkers de este producto que, como afirman desde la compañía francesa “anuncia la llegada del sol en verano”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_