Cómo conseguir un maquillaje de pasarela en cuatro sencillos pasos
De la mano de L’Oréal Paris, patrocinador oficial de la MBFW, recreamos el maquillaje de la nueva colección de Malne. Los ojos, como no podría ser de otra manera, son los grandes protagonistas.
Fabulosas, el nombre de la colección haute couture que Malne presentó durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, englobó un sentir generalizado: la necesidad de pasar página y volver a la normalidad. Una incluso un poco mejor. Su propuesta era una oda «al optimismo, a la alegría de vivir», que lo invadía todo: desde la ropa, que conjugaba notas de glamour y aires setenteros, a un maquillaje en clave de fantasía.
El dúo de diseñadores ha querido proponer con su colección una revisión del concepto de la Alta Costura, convirtiéndola en una oportunidad para hacer moda más diversa y sostenible. De la mano de L’Oréal Paris, patrocinador oficial de la MBFW Madrid, hemos apostado por lo mismo: identificar las claves del maquillaje de Malne, para acercar todos esos gestos de la pasarela a la realidad. Y este año, por razones obvias, los ojos atraerán todas las miradas.
Paso uno: Una piel hidratada y uniforme
Que la mascarilla no sea una excusa para olvidarnos del rostro. Al contrario. Su uso, aunque necesario, también tiene efectos secundarios en la piel, como sequedad o irritación. Una hidratante diaria, como la crema Revitalift Filler de L’Oréal Paris, mantendrá la piel más elástica y fuerte frente a agresiones. ¿Tenemos que renunciar al maquillaje? No hace falta si recurrimos a fórmulas de larga duración, como Accord Parfait, que además está formulada con ácido hialurónico para un extra de hidratación. Basta con extender el producto de manera uniforme para obtener un efecto no make up, natural y saludable. ¿Otra opción? Decantarse por hidratantes con color, como Skin Paradise de L’Oréal Paris. Enriquecida con aloe vera, jengibre y hamamelis, su textura ligera devuelve al rostro toda su luz natural.
Paso dos: Corrige e ilumina
Con la cara oculta tras una mascarilla, todas las miradas, como en el caso del look de Malne, recaen sobre los ojos.Antes de sucumbir al color, es muy importante trabajar el contorno. Con un corrector, por ejemplo Accord Parfait de L’Oréal Paris, cubriremos las imperfecciones y aportaremos luz a la mirada. «Lo mejor es aplicarlo a toquecitos, sin extenderlo, insistiendo en las zonas más oscuras», aconseja la maquilladora Leire T. Ballesteros. Con una fórmula en pincel, no pecaremos de excesos.
Paso tres: Realza, destaca y despierta
El maquillaje de Malne está inspirado en las musas de los setenta, con unos párpados dorados tan intensos que abrirían las puertas de cualquier fiesta de Hollywood. «Primero marcamos la mirada con un eyeliner negro, para conseguir un efecto más intenso», recomienda la experta. Con el eyeliner Le Liner Signature de L’Oréal Paris, trazamos el contorno con precisión. Después es hora de dejarse llevar y cubrir los párpados con la sombra dorada de Eye Go Wild de L’Oréal Paris. La maquilladora Leire T. Ballesteros lo hace con un pincel, bajándola hasta el lagrimal para aportar un toque de luz. Finalizamos con la máscara de pestañas Lash Paradise de L’Oréal Paris –su fórmula enriquecida con aceite de ricino es perfecta para los ojos sensibles–, alargando las pestañas y despertando la mirada. ¿Un truco? «Aunque muchas veces nos olvidamos, es muy importante rizar antes las pestañas», apunta la experta.
Paso cuatro: enmarca
Las cejas son el toque final para conseguir una mirada perfecta. También son las grandes olvidadas. Con el lápiz Skinny Definner de L’Oréal Paris, podemos pintar esos pequeños huecos para ganar en espesor. Solo queda peinarlas para tener un maquillaje de pasarela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.