_
_
_
_
_
Lefties Urban City
Lefties
S MODA + LEFTIES
Contenido patrocinado por una marca

Del vestido con hebillas al zapato puntiagudo: la generación Z dicta tendencia esta temporada

La nueva colección de Lefties, Urban City Colección, es una visión moderna y refrescante de la sastrería y los códigos Y2K que tanto fascinan a la generación TikTok. Razón por la que la firma ha reunido a los rostros que marcan estilo en redes sociales, como las ‘influencers’ María Martí, Gabriela Flores o Gabriela Sevillano, para darnos las claves de cómo adaptar las tendencias a nuestro armario

¿Puede un simple hashtag definir las tendencias de la temporada? La generación Z ha revolucionado el mundo de la moda, desplegando en redes sociales un inclasificable universo de referencias y nomenclaturas que ya no tienen su origen necesariamente en la pasarela: desde la nostalgia por décadas que no vivieron hasta cualquier estreno cultural o acontecimiento social, el detalle más nimio es capaz de convertirse bajo su filtro en un auténtico fenómeno. Las firmas buscan llamar la atención de esas nuevas generaciones, conquistar a esos potenciales consumidores; pero muy pocas han sabido entender su lenguaje y convertirse en un elemento más de su universo. No es necesario decir a qué grupo pertenece Lefties.

Bajo el lema Lefties Lifestyle: more than fashion, a way of living, la firma ha construido un estilo de vida en el que todos tienen cabida, pero hay que reconocer que la juventud, tanto en las tendencias que suscribe como en cada una de sus pensadas colaboraciones, se ha convertido en una pieza fundamental de su ADN. Para muestra, su nueva colección Lefties Urban City, una visión moderna y refrescante de la sastrería y los códigos Y2K desde la que se pueden desgranar las tendencias que definirán esta temporada (y el estilo de las más jóvenes): vestidos minimalistas, faldas de tablas, corsés tailoring, bolsos baguette... Porque una cosa es ser capaz de recoger los intereses de las nuevas generaciones y otra es adaptarse a su realidad, democratizando el acceso a todas esas prendas con las que sueñan.

¿Quién mejor que su propia comunidad para exprimir las posibilidades de su colección? Lefties reunía hace unos días a los nuevos rostros de esta generación TikTok para presentar en exclusiva sus propuestas de cara a la temporada: las creadoras de contenido María Martí (@mariaamarti_), Gabriela Flores (@gabrielafloresb_), Gabriela Sevillano (@babisevi), Iona Downs (@ionakoa_), Martina Eichman (@martina.eichman) y Mireia Salaet (@mireia_salaet), cada una con su estilo y personalidad única, tienen las prendas claves que no pueden faltar en nuestro armario, así como las claves para llevarlas.

Lefties Urban City
lefties

Sastrería urbana

Las americanas cropped todavía no han adquirido condición de fondo de armario —lo que las hace aún más especiales—, pero su versatilidad las convierte en una de esas chaquetas en las que merece la pena invertir: son elegantes, femeninas y sientan bien a todo el mundo (sobre todo, a las bajitas). Esta temporada mandan las siluetas cruzadas y con doble botonadura, como la que propone Lefties, y su mejor pareja de baile son las faldas de tablas. La clave está en el talle bajo y el movimiento. Cuanto más, mejor. Estamos ante el nuevo uniforme de poder.

Lefties Urban City
lefties

Tirantes especiales

Se suele decir que el diablo está en los detalles y, precisamente ahí, está la fuerza de la colección Urban City Collection. Inspirados en el minimalismo de finales de los noventa y la sobriedad cromática que practica la generación Z, la firma actualiza los Little (Black y White) Dress apostando por los tirantes de hebillas que triunfan esta temporada, gracias al resurgir de la estética ‘dominatrix’ de la mano de firmas como Versace o Balmain. Se lleva, eso sí, con ironía y sutileza. Lefties aúna funcionalidad y sensualidad en un diseño de asas finas y falda de tablas dispuesto a convertirse en nuestro uniforme de poder. Para potenciar su espíritu preppy, nada como combinarlo con unas bailarinas elegantes y un choker con una gran flor al cuello. El accesorio favorito de las chicas más elegantes del streetstyle.

Lefties Urban City
lefties

‘Underwear’ a la vista

La lencería vuelve a asomar con fuerza ahora que tanto faldas como pantalones se acortan para enseñar ombligo. La inspiración, con raíces en el hip-hop y el skate park, la conocemos bien: tanto las TLC como estrellas del pop como Avril Lavinge o Christina Aguilera convirtieron la goma de su ropa interior —a menudo de estética deportiva, a juego con pantalones worker de tiro bajo o chándales anchos— en un elemento de feminidad y sensualidad. En su revisión de los 2000, Lefties recupera este juego de ilusiones interior/exterior con cinturas underwear en pantalones wide leg y faldas de inspiración tailoring. Un original trampantojo dispuesto a quedarse. Los palabra de honor encorsetados son su mejor amigo, a las pruebas nos remitimos.

Lefties Urban City
Lefties

Esenciales renovados

Ya lo decía Karl Lagerfeld, que deseaba haberla inventado: “la camisa es la base de todo, todo lo demás viene después”. Razón por la que están también en el corazón de la propuesta urbana de Lefties. Este clásico de la sastrería cumple tanto con los protocolos más estrictos —la camisa blanca ha sido siempre el amuleto con el que nos enfrentábamos a una entrevista de trabajo—, como para formar estilismos relajados y sencillos con los que salir a la calle. Esta temporada la eterna camisa blanca de corte masculino convive también con camisas oxford de siluetas cropped y rebeldía colegial. Estas de Lefties son un flechazo absoluto.

Lefties Urban City
Lefties

Un bolso icónico

Si hay un bolso que definió los 2000, el favorito de Lindsay Lohan en Chicas Malas o Jennifer Garner en 13 going on 30, es el baguette. Este bolso de facciones minimalistas y proporciones justas para acoger esos primeros móviles se convirtió en el mejor amigo de las adolescentes, del mismo modo que ahora triunfa en TikTok de la mano de las que más saben de moda. De asa corta y estructura escultórica, es el accesorio desenfadado que elevará cualquier look esta temporada. Palabra de Lefties.

Lefties Urban City
lefties

Puntas preciositas

De Saint Laurent a J.W. Anderson, pasando por Versace o Jil Sander, la pasarela nos confirma que el efecto 2000 también ha llegado a los pies. Tanto en bailarinas como en kitten heels de tacón sensato y fino, las puntas se estrechan y se llenan de detalles preciosistas. La propuesta metalizada de Lefties, decorada con grandes hebillas, es el sueño de cualquier Maria Antonieta moderna.

Lefties Urban City
Lefties

De TikTok a la calle: cómo vestir las tendencias de la temporada

Con un estilo natural y urbano, María Martí se ha convertido en una de las creadoras de contenido favoritas de Internet. La influencer catalana se confiesa fan de los conjuntos de americana y falda para “elevar el día a día”. Para culminar el look, Gabriela Sevillano, más conocida como Babi, elegiría unos kitten heels como los de Lefties, con los que ha tenido un flechazo absoluto. “En blanco o negro, me encantan, parecen brutales”. Todas ellas tienen las claves para adaptar cada tendencia de la temporada sin renunciar a su estilo personal, porque como apunta su compañera Gabriela Flores, “con esta colección no hay fallo posible”.

Apuesta por la raya diplomática. Porque el 25 aniversario de Los Soprano ha servido para reivindicar el fascinante estilo de las mob wife, las esposas de la mafia, como la icónica Adriana La Cerva; pero hace mucho que el print de raya diplomática saltó de los impolutos trajes de los mafiosos para teñir de irreverencia urbana pantalones y faldas de corte sastre.

Lefties Urban City
Lefties

Ante la duda, palabra de honor. Aunque los 2000 fueron durante demasiado tiempo la época más incomprendida de la moda, el top de palabra de honor es por unanimidad de las pocas prendas que salvaríamos de la adolescencia. Para realzar el busto y la confianza, Lefties lo acerca a la corsetería. Minimalista y muy sexy.

Lefties Urban City
Lefties

¡Alerta tendencia! Las flores se anudan al cuello. Ahora que los hombros y las clavículas se desnudan, los chocker con flores se han convertido en el accesorio favorito de las que más saben de moda. Cuanto más grande, mejor.

Lefties Urban City
Lefties

Los calcetines importan. Con sandalias o zapatos, en todo tipo de colores y texturas, los calcetines se han convertido en el accesorio clave de la temporada.

Lefties Urban City
Lefties

En blanco y negro. Frente a la excentricidad de las portuguese girls, la generación Z apuesta también por sobriedad cromática para armar sus estilismos más sofisticados. ¿La clave? La ropa se lleva en un color y los accesorios en otro.

Lefties Urban City
Lefties

Abróchense los cinturones. Es otro de los accesorios clave de la temporada, pero salta de la cintura para dar paso a detalles sorprendentes, como tirantes de vestidos o decoración zapatera.

Lefties Urban City
Lefties

Abróchense los cinturones. Es otro de los accesorios clave de la temporada, pero salta de la cintura para dar paso a detalles sorprendentes, como tirantes de vestidos o decoración zapatera.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_