Más potente que el retinol: la tecnología botánica que está revolucionando la cosmética antiedad (y cómo introducirla en tu rutina)
La firma francesa Laboratoire NUXE le planta cara al paso del tiempo con una innovadora línea antiedad formulada con Alfa [3R] Technology, una tecnología elaborada con ingredientes naturales que promete ser más eficaz y tolerante que el retinol
¿Y si estuviéramos abusando del retinol? En los últimos años, este activo cosmético se ha convertido en el santo grial de la belleza y la juventud. No hay problema cutáneo frente al que no haya demostrado su eficacia y respaldo científico: arrugas, acné, manchas, flacidez, densidad… Estamos ante un potente regenerador celular, no cabe la menor duda; pero también es un activo muy sensible y complejo en su uso diario. No todos los derivados de vitamina A son iguales y, utilizado en grandes concentraciones o con los ingredientes incorrectos, su acción puede causar problemas en la piel como irritación, tirantez o sequedad. Hasta tal punto, que incluso la Unión Europea tiene previsto aprobar una nueva regulación para limitar la venta de cosméticos con más de un 0,3 % de retinol.
La buena noticia es que la ciencia cosmética avanza a pasos agigantados y, en los últimos meses, ha aparecido un nuevo componente capaz de superar sus beneficios antiedad. Lo consigue, además, con ingredientes naturales y sin ningún tipo de riesgo. Se llama Alfa [3R] Technology y, teniendo en cuenta que detrás de su desarrollo está la firma de culto Laboratoire NUXE, está llamada a convertirse en la tecnología más buscada del mercado. Desde su fundación a principios de los noventa, los tratamientos de belleza impulsados por la empresaria francesa Aliza Jabès se han convertido en auténticos best-sellers —solo hay que mencionar su icónico aceite seco Huile Prodigieuse para entender de qué hablamos—, gracias a una apuesta firme en I+D para crear fórmulas naturales, tan eficaces como placenteras.
Su nueva línea antiedad Nuxuriance Ultra Alfa [3R], en la que late su revolucionaria tecnología, surge de la premisa de “crear una alternativa al retinol, que fuese mejor tolerada por la piel, con una potencia no equivalente, sino superior a este ingrediente estrella antiedad, manteniéndonos fieles a nuestros principios: naturaleza y sensorialidad”. A juzgar por los resultados en laboratorio, podría decirse que lo han logrado: Alfa [3R] Technology ha demostrado con creces ser más eficaz y rápida que el retinol a la hora de activar la regeneración celular y renovar la piel. Además, al estar formulado con ingredientes naturales, es tolerante con todo tipo de pieles y su uso no está limitado al horario nocturno ni tiene por qué ir acompañado obligatoriamente de protector solar.
El secreto de Alfa [3R] Technology reside en un trío de ingredientes naturales que corrigen los principales signos de edad: ácido hialurónico de origen natural, obtenido por bio-fermentación, que estimula la regeneración de las fibras que sostienen la piel; un potente concentrado antioxidante de extracto de semillas de alfalfa, que protege y renueva las distintas capas de la dermis y de la epidermis; y, por último, extracto de hemerocallis fulva, una flor conocida comúnmente como lirio de día, que posee propiedades antioxidantes y de antiglicación. El resultado es un poderoso concentrado basado en las tres ‘R’ más poderosas en materia antiedad: renovación, regeneración y revitalización. O, lo que es lo mismo, estamos ante una tecnología capaz de corregir los signos de edad del rostro, recuperando su densidad, firmeza y luminosidad. En definitiva, su juventud.
Laboratoire NUXE ha llevado a cabo además una concienzuda investigación botánica del ADN con el fin de trazar y verificar la calidad de cada uno de sus ingredientes. Este método innovador le permite acceder a la firma genética de cada planta —una característica imposible de falsificar o manipular—, y garantizar la eficacia de los activos empleados en la fórmula. Un ejercicio al que hay que sumar también el trabajo de certificación de la agencia de verificación de autenticidad DNA Gensee que se han obtenido además de forma sostenible y respetuosa con los recursos vegetales. Otro ejemplo más de la sinergia entre tecnología y naturaleza que practica la firma.
¿Cómo podemos introducir Alfa [3R] Technology en nuestra rutina diaria? Esta innovadora tecnología está en el corazón de la gama de cuidado facial Nuxuriance Ultra Alfa [3R] con la que NUXE le planta cara al paso del tiempo: una completísima línea antiedad, con acabados sutiles y un adictivo aroma a azahar y sándalo, capaz de convertir el cuidado diario de la piel en una experiencia sensorial. Para principiantes, la Crema Antiedad Global es el paso iniciático que debemos dar para conocer en primera persona los beneficios de Alfa [3R] Technology. Quien ya la ha probado asegura que, desde la primera aplicación, la piel recupera instantáneamente su tonicidad y tersura. ¿Cuántas veces hemos dejado un tratamiento porque no notábamos resultados? En tan solo un mes, las arrugas se suavizan y la piel parece más firme y luminosa. Porque no podemos parar el tiempo, pero sí celebrarlo con nuestra mejor cara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.