Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un empresario navarro muere al estrellarse la avioneta que pilotaba en la localidad de Noáin

Javier Miranda había comunicado al aeropuerto de Pamplona que "tenía problemas en uno de los motores"

accidente Noain
Imagen del accidente de una avioneta en Noáin (Navarra).

El empresario navarro Javier Miranda ha muerto este jueves al estrellarse su avioneta en la localidad navarra de Noáin (Navarra), según fuentes aeroportuarias.  El accidente, que ha tenido lugar en las inmediaciones del polígono Mocholi, ha tenido lugar sobre las 18.20, cuando el aparato, que procedía de Sabadell y estaba llegando a su destino, el aeropuerto de Noáin-Pamplona, se ha estrellado a la altura del número 4 del Paseo de la Estación. Posteriormente se ha incendiado. El avión era un Piper Aerostar, un bimotor conocido por sus grandes prestaciones de velocidad. Tenía matrícula ECHRJ y era propiedad de Miranda, un empresario socio del aeroclub de Pamplona.

Según fuentes del Gobierno Foral, Miranda había comunicado poco antes al aeropuerto que "tenía problemas en uno de los motores", por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia, lo que ha llevado a movilizar los servicios de emergencia de esa instalación. Se ha estrellado antes de que estos llegaran. La aeronave ha chocado contra un turismo estacionado en la vía pública, que ha ardido, y cerca de una vivienda, en la que se encontraba una persona, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales. La caída de un cable eléctrico ha obligado a intervenir a técnicos de Iberdrola para evitar problemas mayores.

La primera asistencia la han prestado los bomberos del aeropuerto, a los que se han sumado también efectivos del parque central en Cordovilla (Galar) y tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas. Hasta el lugar se han desplazado además patrullas de la Policía Foral de Tráfico y Seguridad Ciudadana y la Guardia Civil que se encarga de la instruir las diligencias para esclarecer lo sucedido.

En 2016, también en Navarra, una avioneta se estrelló en la carretera entre Alsasua y Pamplona y provocó la muerte de tres personas al caer la aeronave en la localidad navarra de Arbizu entre dos viviendas. El aparato impactó contra un tractor aparcado en el hueco entre las casas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información