Una mujer muere de un infarto al encontrar a su padre asfixiándose
Los efectivos sanitarios estaban reanimando al hombre en su domicilio cuando llegó su hija y sufrió un ataque al corazón
Una mujer de 53 años falleció la noche de este lunes en Motril (Granada) tras regresar a su casa y encontrar a su padre, de 85, muerto, según adelantó el diario Ideal y confirma una portavoz de Policía Nacional en Granada. El hombre se hallaba en su domicilio con su mujer cuando se atragantó al ingerir un medicamento y empezó a tener dificultades para respirar. Su esposa llamó en torno a las 22.30 para pedir ayuda a los servicios de emergencia de la localidad de 58.000 habitantes. Acto seguido, también contactó por teléfono con su hija y le requirió que acudiese a la casa.
El servicio de emergencias 112 activó el protocolo de actuación y a los pocos minutos, agentes de policía local y los servicios sanitarios se personaron en el domicilio, en la calle Cruces, a apenas un kilómetro de distancia de la jefatura de la policía local. También se personaron agentes de Policía Nacional.
Los sanitarios comenzaron a aplicar el protocolo de reanimación cardiorrespiratoria al hombre y en ese momento llegó a su casa su hija. La mujer, que padecía de asma, acusó una fuerte impresión y sufrió un infarto de miocardio, según indica el responsable de Protección Civil de Motril, Ramón Mesa.
Un segundo equipo de sanitarios llegó a la vivienda y procedieron también a la reanimación cardiorrespiratoria de la mujer, pero ni en su caso ni en el de su padre resultó efectiva, y ambos fallecieron por sendos infartos.Los cuerpos de padre e hija fueron trasladados aI Instituto de Medicina Legal de Granada para practicarles la autopsia y ya han sido entregados a los familiares.
Lea más temas de blogs y síganos en Flipboard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.