Igor el Ruso reconoce que intentó matar a dos personas en Teruel

El exmilitar serbio, que será juzgado en primavera por un triple asesinato, ha declarado dentro de una cabina blindada por su peligrosidad

Norbert Feher en la Audiencia de Teruel este martes.JAVIER ESCRICHE (EUROPA PRESS) (atlas)

Norbert Feher, conocido como Igor El Ruso, ha reconocido este martes que cometió los dos intentos de asesinatos de los que le acusaba la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Teruel. Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2017. Feher, exmilitar serbio que entonces estaba buscado por la policía italiana por el asesinato de dos personas en el país alpino, estaba escondido en una masía de Albalate del Arzobispo (Teruel) y admite que disparó varias veces al dueño de esa casa y al cerrajero que le acompañaba cuando lograron entrar en la propiedad. Nueve días después asesinó presuntamente a un ganadero y dos guardias civiles en una localidad cercana, hechos por los que será juzgado en primavera. También ha reconocido que introdujo un arma de forma ilegal en España, otro de los delitos por los que se le juzga.

Igor el Ruso ha declarado en el juicio de este martes encerrado en una cabina blindada de seguridad, instalada para la ocasión, dada la gravedad de los delitos de que se le acusa. Es la primera vez que se utiliza esta medida de seguridad en Aragón, y se ha diseñado con juntas de acero desmontables para que pueda ser trasladada a cualquier otro punto de la comunidad en caso de futuros juicios que necesiten las mismas precauciones, según explica una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Más información

La declaración de Feher, que se ha mostrado sonriente en varios momentos, ha sido breve. Asegura que escuchó un ruido y salió al exterior portando dos armas cortas, que sacó al salir a la puerta. Allí disparó a ambos hombres, pero ha dejado claro que no tenía intención de matarles y que, en ese momento, no miró si las víctimas llevaban armas. Asegura que los disparos se produjeron en forma de "advertencia", porque si las víctimas le hubieran "tocado, no estarían allí". También ha detallado que compró en Italia el arma con la que disparó, una Beretta 98FS de 9x21 milímetros y que entró con ella en España el 21 de septiembre sin comunicar que la portaba a las autoridades. En la provincia de Teruel llevaba menos de una semana cuando ocurrieron los hechos.

El juicio ya está visto para sentencia. Ha durado solo una sesión por los pocos testigos que estaban llamados a declarar. La Fiscalía pide que se condene al procesado a un total de 22 años y 10 meses de prisión, nueve años y once meses por cada uno de los dos intentos de homicidio y tres años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas. El ministerio público también solicita que pague a cada una de las víctimas 116.000 euros como responsabilidad civil. En primavera se enfrentará a las acusaciones más graves, las relacionadas con los asesinatos de un ganadero y dos guardias civiles en el municipio de Andorra, que tuvieron lugar después de los intentos de asesinato que se juzgan este martes.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50