_
_
_
_
_

Los CDR fracasan en su intento de bloquear la estación de Sants en Barcelona

Unas 300 personas protestan en la infraestructura sin afectar a la circulación del AVE

Los Mossos desalojan a una mujer de la estación de Sants de Barcelona, este sábado.Vídeo: JOAN SÁNCHEZ / EPV
Rebeca Carranco

La convocatoria de la acción de los CDR era ambiciosa: “bloqueo total”, y llamaba a la gente a concentrarse en nueve estaciones de tren distintas. A esa hora dirían en qué punto debería reunirse todo el mundo. El lugar elegido fue la estación de Sants, la arteria ferroviaria de Barcelona. Unas 300 personas se llegaron a concentrar delante de la estación, custodiada por los Mossos y la Policía. Otro centenar se sentó en el vestíbulo. La acción no afectó a la normal circulación del AVE ni de Rodalies.

Más información
Los CDR encarcelados alardeaban de contactos con líderes independentistas
La misión de los CDR: encerrarse con Torra una semana en el Parlament
Sabotear trenes, una protesta de alto riesgo

Los Mossos y la Policía fueron poco a poco sacando a los manifestantes que se sentaron delante del AVE, y que se negaron a irse cuando se lo requirieron. Medio centenar de ellos fueron identificados por los agentes, según fuentes policiales. También se cerró el acceso del metro de la estación para evitar la llegada de más manifestantes, pero se podía acceder por la parada de la calle de Numancia.

Los agentes habilitaron únicamente una entrada por delante y otra por detrás a la estación. Los pasajeros que iban llegando debían mostrar su billete para poder pasar. Las personas que protestaban en la puerta permitían el paso a los viajeros. Hubo algún momento de tensión cuando alguno de ellos les reprochaban su actitud. También gritaron a Francisco Nicolás, conocido como el Pequeño Nicolás, que viajaba también desde la estación. Los Mossos se interpusieron y les lanzaron dos huevos los manifestantes.

A las 13.45, los CDR desconvocaron la protesta. Un centenar de personas permaneció en el lugar, y caminó cortando la vía en las inmediaciones de Sants. “Hemos hecho un bloqueo total durante unas horas a la arteria principal de Renfe en Barcelona”, celebraron los convocantes.

El 'pequeño Nicolás' se enfrenta a los CDR en la estación de Sants.
El 'pequeño Nicolás' se enfrenta a los CDR en la estación de Sants.Joan Sánchez
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_