_
_
_
_
_

Condenada una pareja por practicar sexo mientras circulaba por la AP-6

Un juez de Segovia impone a los acusados una pena de seis meses de cárcel

Los dos condenados mantiene relaciones sexuales en un vehículo.Vídeo: Imágenes de la Guardia Civil
J. J. G.

Un juez de Segovia ha condenado a una pareja que circulaba el 18 de septiembre de 2018 por la autopista AP-6 mientras practicaba sexo. Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, los dos acusados han admitido los hechos y han aceptado una pena de seis meses de cárcel, aunque no entrarán en prisión al suspenderse su aplicación. A ambos se les declara culpables de un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de conducción temeraria: "Por su participación material conjunta, voluntaria y directa", subraya el titular del juzgado en su sentencia, fechada el pasado 3 de octubre, donde también se les prohíbe conducir durante dos años y un día.

Más información
La policía investiga a dos personas por mantener relaciones sexuales al volante en una autopista

Esta decisión llega después de que la Guardia Civil abriese una investigación el pasado año tras detectar un vídeo en las redes sociales donde se podía observar cómo el automovilista de un Dacia Sandero y su acompañante mantenían relaciones íntimas mientras circulaban. Según considera probado el juez, el acusado conducía el vehículo de su padre cuando su pareja, "en un determinado momento", se le sentó encima, "abrazándole, con las piernas abiertas, colocándose ambos sobre el asiento del conductor, al tiempo que la acusada realizaba movimientos sexuales".

Mientras tanto, prosigue la sentencia, los dos condenados "circulaban por el carril izquierdo de la autopista, adelantando a varios vehículos, pese a que el conductor no prestaba atención alguna a la conducción al estar realizando actividades con su pareja incompatibles con aquella (la tarea de manejar un vehículo), lo que hacía que su conducción fuera zigzagueante". "El vehículo se movía de un lado a otro de su carril, con riesgo para ellos mismos y para los demás usuarios de la vía", apostilla el juez, que detalla que otro vehículo tuvo que hacer una maniobra brusca para "evitar ser arrollado por el Dacia Sandero", que había invadido su carril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. G.
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_